Las playas de Las Tunas en Ecuador


Las costas de Ecuador y su magnífica belleza natural ya tuvieron en su momento un espacio en nuestro blog. Después de hablar de las paradisíacas playas de este país en distintos posts, parecía que no quedaba mucho más que decir sobre el tema… Pero no es así, en absoluto. Ecuador tiene más playas llenas de encanto, aunque menos conocidas que las mencionadas en nuestros artículos.

Por ejemplo, las del municipio de Las Tunas. Con este nombre se conoce un pueblo pequeño y lleno de pintoresco encanto, frente a cuya costa se alza una isla de tétrico nombre: la Isla de los Ahorcados.

La isla y la playa


Desde el pueblo de Las Tunas es posible alquilar embarcaciones para llegar a la isla y sus mágicos rincones, donde podréis bucear y bañaros en las aguas más transparentes. Pero no hace falta llegarse hasta el islote para ello, ya que el Las Tunas hay enormes playas de arena clara donde disfrutar del sol y el mar. Por ejemplo la playa de Ayampe, donde además hay cabañas al aire libre que se pueden alquilar para pasar el día, y un lugar donde también es posible hacerse con motos acuáticas e incluso equipos para hacer submarinismo.

Un manglar tropical

Los amantes del surf acuden en numerosas ocasiones a estas costas, ya que las olas de sus playas son perfectas para la práctica de este deporte. Pero también hay rincones tranquilos donde nadar sin peligro alguno. Además, cerca de Las Tuna está la desembocadura de un río en cuyas orillas se extiende un manglar lleno de salvaje belleza y fauna tropical. Por cierto, los amantes de la fauna marina podrán disfrutar del avistamiento de ballenas corcovadas en temporada. Y si buscáis alojamiento, tened en cuenta que en el propio malecón de Las Tunas muchas familias alquilan habitaciones a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *