Puerto López, el lugar ideal para avistar ballenas jorobadas


De Venezuela, donde conocimos la maravillosa playa el Agua, nos trasladamos a Ecuador para disfrutar de Puerto López, situado en el departamento de Manabí. Este hermoso balneario ofrece su colorido, paisajes, gastronomía, para que los turistas puedan disfrutar de numerosas actividades, entre las cuales destacamos el avistamiento de cetáceos o el ecoturismo

En este bonito lugar podrás disfrutar de playas de arena fina rodeadas por abundante naturaleza, desde luego nada que ver con los desmanes inmobiliarios de otros lugares turísticos de la América latina. Entre otros motivos, esto es así gracias a que el litoral cercano está protegido bajo el Parque Nacional Machalilla, que preserva toda su riqueza natural.

La playa

Sin lugar a dudas, la playa de Puerto López es uno de los rincones más bonitos de la costa ecuatoriana. Dos rompeolas naturales dan origen a una ensenada, provocando que las aguas del Océano Pacífico lleguen tranquilamente a la playa. Su temperatura varía entre los 25 y 30 grados centígrados y se pueden realizar diferentes actividades como pasear a caballo, a pie, sky acuático, parapente, banana surf, kitesurf…

Visitar las ballenas jorobadas

La mejor época para avistar ballenas jorobadas es entre julio y septiembre. De hecho, durante estos meses es posible ver a estos enormes animales desde la mismísima playa, aunque lo cierto es que merece la pena acercarse un poquito más.


En la misma playa se organizan tours para poder asistir a este acontecimiento casi único en el mundo. Se trata del quinto mamífero acuático de mayor tamaño del planeta. En ocasiones, las ballenas bailan sobre las aguas, lo que resulta de lo más divertido. Lo mejor es que las ballenas jorobadas han dejado de formar parte de las especies en peligro de extinción, lo que quiere decir que la defensa de su hábitat está dando resultado.

Isla Plata

Puedes aprovechar el viaje para ver las ballenas para visitar Isla Plata. Allí, sobre las rocas, se apostan los pájaros llamados patas azules o pájaros bobos. Además, se trata de un lugar increíble para bucear, ya que hay grandes bancos de peces y de corales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *