Colán, una de las playas más bellas de Perú


Aunque Perú no es un país conocido por la belleza de sus playas, lo cierto es que a lo largo de su costa pueden encontrarse playas paradisiacas, preciosos paisajes de puerto, gastronomía en base a pescados y, por supuesto, playas con las mejores olas para poder hacer surf.

Una de las playas que merece la pena conocer es la de Colán, un hermoso balneario ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. ¿Quieres conocer un poquito más sobre Colán? Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación.

Una excelente infraestructura

Este balneario de mar verde esmeralda y arenas claras, que está cubierto de palmeras y cocoteros, posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos.

Deportes acuáticos

Eso sí, entre todos ellos destacan la moto acuática y el windsurf, que atrae numerosos turistas cada año. De hecho, el balneario alberga centros turísticos que ofrecen el equipo indispensable para el disfrute del buceo, el snorkel, el windsurf, etc. Se trata de lugares donde también se imparten sencillas clases para aprender las nociones básicas de estas disciplinas.

Además, es ideal para el buceo y la pesca, tanto artesanal como deportiva. De hecho, cuenta con una gran variedad de fauna marina, algo que se refleja en los platos que se sirven al turista.

Otros atractivos de Colán

Llaman la atención las casas de la playa, construidas sobre pilotes de madera, lo que les permite estar muy próximas al mar. Por otro lado, en Colán se encuentra a la iglesia “San Lucas”, la cual tiene la importancia de haber sido la primera construcción sacra por los españoles en Sudamérica.

Perú,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *