Playa Señoritas, una playa ideal para el surf en Perú

Playa Senoritas Peru
Ya sabes que en Playas Calas no solo nos centramos en las playas paradisíacas típicas de postal, sino que nos gustar recorrer todos aquellos rincones que sean capaces de aportar algo interesante a los amantes del mar. Por eso, hoy queremos presentarles a todos los apasionados del surf, una playa ideal para practicar este deporte.

Se trata de Playa Señoritas, una bahía de arena blanca y gruesa ubicada en el sur de Lima, más concretamente en el distrito de Punta Hermosa, que ha sido escenario de campeonatos mundiales organizados por la Asociación Internacional de Surf. ¿Quieres conocer más acerca de esta playa peruana? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Playa Señoritas, una playa ideal para el surf en Perú”

Colán, una de las playas más bellas de Perú


Aunque Perú no es un país conocido por la belleza de sus playas, lo cierto es que a lo largo de su costa pueden encontrarse playas paradisiacas, preciosos paisajes de puerto, gastronomía en base a pescados y, por supuesto, playas con las mejores olas para poder hacer surf.

Una de las playas que merece la pena conocer es la de Colán, un hermoso balneario ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. ¿Quieres conocer un poquito más sobre Colán? Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Colán, una de las playas más bellas de Perú”

Playa Punta Sal, una de las mejores playas de Perú


¿Te apetece conocer una de las mejores playas de Perú? Pues entonces no despegues la vista de la pantalla ni un momento porque a continuación vamos a hablarte del Balneario Punta Sal, ubicado en la región de Tumbes.

Punta Sal es una inmensa playa en forma de herradura de unos 5 kilómetros de longitud con aguas limpias y calmadas. La zona sur de la playa es de tipo rocoso, mientras que las zonas del medio y la del norte son de tipo arenoso. El balneario se divide en tres, Punta Sal Chica, Playa Punta Azul y Punta Sal Grande. ¿Quieres más detalles sobre este hermoso balneario? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Playa Punta Sal, una de las mejores playas de Perú”

Mejores playas de Perú


De acuerdo, puede que Perú no sea de los primeros destinos de sol y playa en los que piensas para tus vacaciones, pero, ¿crees que podrías encontrar un motivo por el que no pudiera serlo?

No creemos que así sea, porque los más de 3000 km de costa de Perú poseen una belleza tan espectacular como las de cualquier litoral del resto de países latinoamericanos.

El abanico de playas es muy variado y con todo tipo de ambientes. Si quieres conocer algunas de ellas, ¡no te pierdas lo que te contamos!
SEGUIR LEYENDO “Mejores playas de Perú”

Playas de Asia, en Perú


Vacaciones de sol, playa y lujo, una oferta a la que no todo el mundo tiene la suerte de acceder… Esto es lo que ofrecen las bellas y ambientadas Playas de Asia, que a pesar de su nombre se encuentran en un país tan diferente de este continente como es Perú.

Estas playas del Sur Chico son unas de las más prestigiosas del país, y es que alrededor de su costa se ha construido uno de los destinos vacacionales más lujosos y sofisticados del país.

SEGUIR LEYENDO “Playas de Asia, en Perú”

Las playas de Máncora, en Perú


El Machu Picchu, Lima o la selva amazónica son los lugares por los que más conocemos a Perú. Sin embargo, este país tiene en común con el resto de países sudamericanos algo más que el idioma: la suerte de disfrutar de espectaculares playas como las que os presentamos hoy.

Así, aunque Perú no es un conocido destino turístico de playa, cada vez son más los que se apuntan a pasar unas vacaciones en sus bahías, especialmente en la preciosa zona de Máncora, un distrito de la provincia peruana de Talara (Piura).

SEGUIR LEYENDO “Las playas de Máncora, en Perú”

Las mejores playas para hacer surf


El surf es un deporte especialmente practicado en aquellos lugares donde el mar lo permite. No todas las playas son aptas para la práctica del surf y es por ello que muchos amantes de este deporte tienen que viajar para poderlo practicar como Dios manda. Las 5 mejores playas del mundo para surfear son las siguientes:
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas para hacer surf”