Las playas de Máncora, en Perú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Machu Picchu, Lima o la selva amazónica son los lugares por los que más conocemos a Perú. Sin embargo, este país tiene en común con el resto de países sudamericanos algo más que el idioma: la suerte de disfrutar de espectaculares playas como las que os presentamos hoy.

Así, aunque Perú no es un conocido destino turístico de playa, cada vez son más los que se apuntan a pasar unas vacaciones en sus bahías, especialmente en la preciosa zona de Máncora, un distrito de la provincia peruana de Talara (Piura).

En esta parte de la costa tienes la ventaja de disfrutar de maravillosas playas en un entorno más natural y menos masificado que los que ofrecen los grandes complejos turísticos en Méjico o Cuba, por ejemplo, y con las mismas temperaturas cálidas que nunca bajan de los quince grados.


Quizá sea por ello que las playas de Máncora ofrecen las magníficas vistas de una bahía de arena blanquísima enmarcada por altas palmeras tropicales y pequeñas casitas de madera, y, sobre todo, no estropeada por la masificación hotelera.

Por suerte, Máncora ha sabido combinar la conservación de gran parte de su entorno natural con la incorporación de algunos servicios básicos para el turismo como algunos hoteles, pequeños supermercados, cajeros automáticos y un hospital.


Además, tanto la zona como las playas de las poblaciones colindantes son un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos como el surf o el submarinismo.

Pocitas es una tranquila y pequeña playa a tres kilómetros del centro, una playa en la que se forman pequeñas piscinas naturales entre las rocas cuando baja la marea. También encontraremos este tipo de piscinas naturales en Hervideros, cuyas aguas termales tienen propiedades beneficiosas para la piel.

Para practicar el surf debes ir a zonas donde el oleaje es más potente, como Vichayito, Lobitos o Zorritos, mientras que para bucear te recomendamos Cabo Blanco, un lugar en que podrás contemplar miles de especies de peces distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *