Cala Goloritzè, una de las mejores playas del mediterráneo en Cerdeña


Críticos y visitantes de todo el mundo califican a esta playa italiana como una de las mejores del mediterráneo y de todo el mundo, y es que a juzgar por imágenes como éstas es muy difícil quitarles la razón, ¿no crees?

Cala Goloritzè es una preciosa playa ubicada en Baunei, en la provincia de Oligastra en laCerdeña . Se trata de una playa casi virgen donde el mar baña suavemente la gruesa arena blanca en la que unos pocos afortunados pueden tumbarse a disfrutar de unas de las mejores vistas que puede ofrecernos el mediterráneo.

El turquesa de sus aguas es increíble

Las aguas de esta encantadora cala mediterránea tienen un increíble color azul turquesa gracias a la presencia de algunos manantiales submarinos que brotan en este tramo de mar. Este paisaje paradisíaco queda completado por las rocas blancas que se encuentran aquí y allá en la playa y que le dan un toque poco común que la diferencia de muchas de las playas que estamos acostumbrados a ver por la zona.


Además, la poca profundidad de Cala Goloritzè la hace un lugar perfecto para el disfrute de adultos y niños, que podrán jugar sin preocupaciones en la orilla de la playa.

Esta pequeña playa es enmarcada por el verde monte Caroddi, al que muchos amantes de la naturaleza y el deporte llegan para disfrutar de intensas jornadas de escalada libre. Uno de los extremos del monte alarga un brazo hasta tocar el mar azul creando un precioso arco de piedra que sin duda será protagonista de muchas de tus fotografías.

Acceso en barco (Calabria)

Para acceder esta playa puedes ir con barco desde la cercana Cala Gonone o Santa Maria Navarrese o bien hacer una excursión desde Supramonte de Baunei, aunque se trata de un recorrido para personas experimentadas en la práctica de senderismo. Si vienes de Cagliari, además, deberás conducir durante unas dos horas y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *