Playa Punta Sal, una de las mejores playas de Perú


¿Te apetece conocer una de las mejores playas de Perú? Pues entonces no despegues la vista de la pantalla ni un momento porque a continuación vamos a hablarte del Balneario Punta Sal, ubicado en la región de Tumbes.

Punta Sal es una inmensa playa en forma de herradura de unos 5 kilómetros de longitud con aguas limpias y calmadas. La zona sur de la playa es de tipo rocoso, mientras que las zonas del medio y la del norte son de tipo arenoso. El balneario se divide en tres, Punta Sal Chica, Playa Punta Azul y Punta Sal Grande. ¿Quieres más detalles sobre este hermoso balneario? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Para disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad

Si lo que quieres es disfrutar del sol, del mar y de la tranquilidad o te gusta la pesca deportiva y el buceo, el Balneario Punta Sal es perfecta para ti. Gracias a la orientación que tiene la bahía respecto al literal en algunas zonas está protegida, por lo que cuenta con poco viento y un mar calmado.

Clima tropical todo el año

Además, las condiciones microclimáticas que presenta durante todo el año son de clima tropical, con cielo despejado, sol radiante, temperaturas cálidas del aire y del mar. Eso sí, en los meses de verano pueden presentarse algunos días nubosos y con lluvias. Si le sumas sus imponentes palmeras tendrás los ingredientes perfectos para un día de playa ideal.

Un centro turístico de buena categoría

Podríamos definir Punta Sal como un centro turístico de buena categoría. Y es que cuenta con una buena cantidad de hoteles y deliciosos restaurantes.

¿A qué te apetecería estar allí en estos mismos momentos? ¡A nosotros también!

Perú,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *