Las mejores playas para hacer surf


El surf es un deporte especialmente practicado en aquellos lugares donde el mar lo permite. No todas las playas son aptas para la práctica del surf y es por ello que muchos amantes de este deporte tienen que viajar para poderlo practicar como Dios manda. Las 5 mejores playas del mundo para surfear son las siguientes:

– Waimea, Hawái


Esta playa podemos encontrarla en la isla de Oahu, en Hawái. Está en la costa norte de la isla, en la boca del río Waimea. Fue el primer lugar que se conoció con olas gigantes y allí acudieron rápidamente todos los surferos. Ya desde 1957 son muchos los que se atreven a pasar por allí desde diciembre hasta abril, la mejor época para disfrutar de la bravura del mar.

– Lagundri Bay, Nías


Está situada al sur de la isla de Nías en Indonesia. Desde marzo a octubre las olas no paran de sorprender a quienes se acercan hasta el lugar. En plena temporada pueden alcanzar los 5 metros de altura, que no es poco.

– Chicama, Perú


En Perú se puede contemplar un espectáculo único. La ola nace a 2 kilómetros de la costa, desde el cabo de Puerto de Malabrigo o Puerto de Chicama. Cuando llega a la orilla, rompe con dureza y los surferos de la zona se lo pasan en grande. Puede alcanzar los 4 metros de altura y es tan larga que son muy pocos los que pueden seguirla en todo su recorrido.

– Maverick, California


Sobre la bahía de Half Moon, cerca de San Francisco, se encuentra la mítica ola de Maverick. En invierno es cuando se muestra con más agresividad, tanta que varios surferos han perdido la vida intentando desafiarla. Lógicamente, te recomendamos que no te metas si no dominas mucho sobre la tabla.

– Jeffreys Bay, Sudáfrica


Cerca de Port Elizabeth está Jeffreys Bay, en Sudáfrica. El choque de dos mares, el Índico y el Atlántico, garantiza olas de mucha bravura y altura. Es tan famosa que allí se rodó uno de los clásicos del surf en el mundo del cine: ‘Endless Summer’. Por algo dicen que quien la prueba repite…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *