Guanaja, un paraíso caribeño en Honduras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has oído hablar de Guanaja en alguna ocasión? ¡Pues ya va siendo hora! Y es que aunque esta isla no figura en la mayoría de las guías turísticas de Honduras, es un auténtico paraíso caribeño.

La mayor parte del territorio de Guanaja, isla perteneciente al departamento insular de Islas de la Bahía (la más retirada de tierra firme), y de sus aguas circundantes son una reserva biológica, lo que ha permitido mantener su impresionante biodiversidad en un estado muy saludable. ¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Pues acompáñanos!

Atractivos naturales de Guanaja

Saltos de agua, un paisaje montañoso cubierto de extensos pinares, numerosas especies de orquídeas, una rebosante fauna marina, un arrecife custodiado por aguas cristalinas y 15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca y palmeras son los grandes atractivos naturales que ofrece la isla. Además, hay que tener en cuenta que las aguas de Guanaja son perfectas para nadar, hacer snorkel, kayak, vela y pesca.

Dividida en dos islas

Guanaja se divide en dos islas: Bonnacca Cay, un pequeño cayo donde vive la mayoría de los isleños y donde se aglomera el comercio y las instituciones del Estado; y una isla grande, prácticamente desierta y salvaje que atrae a muchos viajeros que deciden quedarse gracias a la exuberancia de su paisaje (montañas de pino y playas turquesa) y una característica tranquilidad. Varias estrellas de Hollywood tienen su residencia o han veraneado aquí. Todos vienen atraídos por las noches del cielo más estrellado, oscuro y romántico que sus ojos podrán apreciar.

El arrecife

El arrecife, cuyas formas y patrones albergan a una gran cantidad de especies animales, seduce a buzos de todas las nacionalidades.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunos de los atractivos de Guanaja.

Honduras,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *