Playa Chepes, una paradisíaca playa en Islas de la Bahía

Chepes-foto
Lo más seguro es que no lo sepas, pero Honduras cuenta con uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Nos estamos refiriendo a las Islas de la Bahía, un archipiélago formado por tres islas mayores (Utila, Roatán y Guanaja) y otras pequeñas islas y cayos. En este lugar se encuentran algunas de las mejores playas de todo el país.

Hoy queremos trasladarnos a la isla de Utila para descubrir uno de sus maravillosos arenales. Nos estamos refiriendo a la playa Chepes, que está situada en la comunidad de Sandy Bay. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa Chepes, una paradisíaca playa en Islas de la Bahía”

Las mejores playas del mundo en 2016

Grace Bay1
Ya hemos conocido las mejores playas de España y Europa en 2016, así que ya va siendo hora de que conozcamos también los mejores arenales del mundo. Y es que hay que tener en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que comenzar a planear ya las vacaciones. Sin duda, este tipo de rankings nos ayudan enormemente a escoger destino.

Así, a continuación vamos a mostrarte las mejores playas el planeta según TripAdvisor que, como siempre, para realizar esta lista ha tenido en cuenta la opinión de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2016”

Las mejores playas de Honduras

west bay1
Situado en el corazón de Centroamérica, Honduras es un país que tiene mucho que ofrecer al turista: yacimientos arqueológicos, parajes naturales increíbles, huellas del pasado colonial, una gran oferta cultural y, por supuesto, sol y playa.

Aunque sigue siendo un gran desconocido para muchos, Honduras alberga algunas de las playas más bellas del continente americano. Hoy queremos mostrarte algunas de las mejores, aunque tenemos que pedir perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Honduras”

Guanaja, un paraíso caribeño en Honduras


¿Has oído hablar de Guanaja en alguna ocasión? ¡Pues ya va siendo hora! Y es que aunque esta isla no figura en la mayoría de las guías turísticas de Honduras, es un auténtico paraíso caribeño.

La mayor parte del territorio de Guanaja, isla perteneciente al departamento insular de Islas de la Bahía (la más retirada de tierra firme), y de sus aguas circundantes son una reserva biológica, lo que ha permitido mantener su impresionante biodiversidad en un estado muy saludable. ¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Guanaja, un paraíso caribeño en Honduras”

West Bay, la playa más bonita de Honduras


¿Has oído hablar de la isla de Roatán? Esta joya del Caribe es la mayor de las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de Honduras. Lo mejor es que siendo una isla tropical y verde, rodeada de aguas cristalinas, aún es poco conocida.

Sin duda, uno de sus mayores atractivos turísticos es la increíble playa de West Bay. En realidad, West Bay es una zona de coquetos resorts con cabañas de madera donde tomar un buen mojito tumbado en la hamaca rodeado de un entorno verdaderamente paradisíaco. ¿Quieres conocer más detalles?
SEGUIR LEYENDO “West Bay, la playa más bonita de Honduras”

Cayo Chachauate en Honduras


Nos despedimos de la playa roja de Panjin para visitar un arenal que, aunque no es tan original, es igual de sorprendente gracias a su aspecto paradisiaco. Se trata del Cayo Chachauate, en Honduras, un auténtico paraíso.

Cayo Chachauate es uno de los trece Cayos Cochinos, poblados por familias garífunas que viven de la pesca artesanal y de la venta de comida y accesorios típicos a los turistas. Cayos como Cayo Chachahuate ofrecen una gran cantidad de riquezas, tanto a nivel submarino, gracias a los arrecifes, como en tierra, por los animales y plantas que allí se desarrollan. ¿Quieres conocer un poquito más sobre Cayo Chachauate? ¡Pues a continuación te damos más detalles sobre esta pequeña isla y Cayo Cochinos!
SEGUIR LEYENDO “Cayo Chachauate en Honduras”

Bahía de Trujillo, playas y naturaleza


Honduras es un destino casi insuperable en lo que a costa y playas se refiere. Sin embargo, casi toda la fama de las playas del país se la llevan lugares como Roatán, mientras que muchos otros enclaves preciosos quedan en segundo plano. Es el caso de la Bahía de Trujillo, que por sus magníficas playas y la belleza de la ciudad merece sin duda una visita.

La Bahía de Trujillo y la ciudad colonial que le dan nombre se encuentran en la franja conocida como “Banana Coast”. Trujillo es una ciudad llena de historia, que además atesora larguísimas playas casi desiertas.
SEGUIR LEYENDO “Bahía de Trujillo, playas y naturaleza”

Las playas de Robinson Crusoe


Cuenta la novela que Robinson Crusoe pasó veintisiete años en una isla, tras el naufragio del barco en el que viajaba, y que tras adaptarse y sobrevivir fue rescatado y devuelto a la civilización. Aunque la isla que aparece en el libro no está explícitamente descrita, muchos ubican la famosísima aventura literaria en la pequeña isla de Utila, perteneciente al archipiélago de las Islas de la Bahía, en Honduras.

Esta isla es un destino preferente de mochileros y de quienes buscan lugares donde todavía es posible disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza en estado (casi) puro. En Utila hay preciosas playas, además, donde tal vez el famoso personaje literario llegó a soñar con la civilización perdida…
SEGUIR LEYENDO “Las playas de Robinson Crusoe”

La paradisíaca isla de Roatán


¿Te apetece conocer un lugar exótico y fuera de lo común? Pues solo tienes que visitar la isla de Roatán, donde tendrás el placer de contemplar algunas de las mejores playas de Centroamérica, caracterizadas por su enorme belleza y sus paisajes vírgenes

Roatán, una de las Islas de la Bahía de Honduras, compuesta por ocho islas y más de 60 cayos descansando en la Cordillera de Bonacca, no solo cuenta con unas increíbles playas de arena blanca y agua totalmente cristalinas con un precioso color azul turquesa y verde perla, sino que tiene la virtud de mantenerse virgen a pesar del turismo. Sin duda, se trata de una isla paradisíaca que merece la pena visitar. Por el momento, ¿te apetece conocerla más a fondo?
SEGUIR LEYENDO “La paradisíaca isla de Roatán”

Islas paradisíacas


Si ya en alguna ocasión te habíamos hablado de algunas de las mejores playas paradisíacas del mundo y te habíamos mostrado islas de aquellas extraídas de nuestros mejores sueños prepárate, porque hoy te acercamos una lista con algunas de las islas paradisíacas en las que muchos voluntariamente nos perderíamos.

Desde las más turísticas hasta las prácticamente desérticas, no te pierdas este recopilatorio de algunas de esas costas a las que tienes que ir alguna vez en la vida:
SEGUIR LEYENDO “Islas paradisíacas”