La playa de Panjin que se tiñe de rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos trasladamos hacia la otra punta del mundo para conocer una de las playas más raras del planeta. Así, hoy nos situamos en Panjin, en la provincia China de Liaoning, al centro sur del país, donde se encuentra una de las mayores superficies pantanosas del mundo, a tocar del mar, con 100 km2 de extensión.

Se trata de una reserva natural hábitat clave para las aves migratorias que van de Asia a Australia. De hecho, es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas, como la grúa corona o la gaviota de pico negro. Además, es hogar de 400 especies de animales salvajes sin alas. Pero, ¿qué hay del color rojo que tiñe esta playa?

Nada de especial durante el resto del año

La mayor parte del año esta playa no tiene nada de especial, al menos para los que no son amantes de las aves y la fauna en general, pero con la llegada del otoño se produce un fenómeno asombroso que transforma Panjin en una gran alfombra roja.

La sargadilla marina

La causa del color rojo de la playa de Panjin tiene nombre de alga, sargadilla marina, una planta que empieza a brotar entre abril y mayo y, aunque su color inicial es verde, va virando a esta hermosa tonalidad, que alcanza su máxima intensidad en septiembre, cubriendo toda la marisma.

Un espectáculo impresionante

Como puedes ver en las imágenes, se trata de un espectáculo impactante: cursos de agua abriéndose camino mientras serpentean sobre un mar de rojo intenso. Lo mejor de todo es que no hay ningún peligro de que este bonito paisaje se estropee, ya que al tratarse de un espacio protegido, nadie puede bajar a tocar sus algas. Para ello se ha habilitado un largo muelle de madera que permite estar cerca de este paraíso sin intervenir en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *