Qingdao, la playa china que cada verano se tiñe de verde

Qingdao China
En algunas playas de nuestro país a veces hay que lidiar contra unas pocas algas que enturbian las cristalinas aguas, algo que molesta a muchos bañistas. Sin embargo, por muchas algas que puedas encontrar, poco tendrá que ver con lo que se vive cada año en una playa de China. Nos estamos refiriendo a Qingdao, que cada verano se tiñe de verde.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa y el fenómeno que le afecta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Qingdao, la playa china que cada verano se tiñe de verde”

La playa de Panjin que se tiñe de rojo


Nos trasladamos hacia la otra punta del mundo para conocer una de las playas más raras del planeta. Así, hoy nos situamos en Panjin, en la provincia China de Liaoning, al centro sur del país, donde se encuentra una de las mayores superficies pantanosas del mundo, a tocar del mar, con 100 km2 de extensión.

Se trata de una reserva natural hábitat clave para las aves migratorias que van de Asia a Australia. De hecho, es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas, como la grúa corona o la gaviota de pico negro. Además, es hogar de 400 especies de animales salvajes sin alas. Pero, ¿qué hay del color rojo que tiñe esta playa?
SEGUIR LEYENDO “La playa de Panjin que se tiñe de rojo”

La playa de Sanya en China


La playa de la que os voy a hablar hoy me la ha inspirado el título de una serie de televisión mítica de los años 80: “Playa de China”, que relataba las peripecias de los médicos y enfermeras militares destinados al hospital de evacuación de Da Nang. En realidad aquella serie estaba ambientada en Vietnam, pero al recordar el título me he sorprendido pensando que hay muy pocas playas de China que sean conocidas… Algo increíble si tenemos en cuenta la magnitud de este monumental país.

Así que hoy os voy a mostrar que en China también hay playas espectaculares, como por ejemplo Sanya, que es probablemente la más famosa. Se encuentra en la Isla de Hainan, en la punta más meridional del país.
SEGUIR LEYENDO “La playa de Sanya en China”

La bahía de Yalong, una playa paradisíaca en China


Aunque cueste creerlo, la de la imagen no es una playa del Caribe, ni de Tahití, ni siquiera de las bellísimas playas de las islas mediterráneas… Se trata de la bahía de Yalong (o Yalong Bay), ubicada nada más y nada menos que en China. ¿Nunca lo hubieses dicho, eh?


Enmarcada por un conjunto de montañas de la más verde y pura naturaleza típica del país, Yalong Bay es un destino de playa de altura muy poco conocido en el mundo occidental. Y sinceramente no alcanzamos a entender porqué, pues sus aguas son tan claras y cristalinas como las de cualquier destino idílico de postal que hayas podido ver, y la arena en toda la costa de medialuna tan suave y fina como la de cualquier playa caribeña.

SEGUIR LEYENDO “La bahía de Yalong, una playa paradisíaca en China”