Qingdao, la playa china que cada verano se tiñe de verde

Qingdao China
En algunas playas de nuestro país a veces hay que lidiar contra unas pocas algas que enturbian las cristalinas aguas, algo que molesta a muchos bañistas. Sin embargo, por muchas algas que puedas encontrar, poco tendrá que ver con lo que se vive cada año en una playa de China. Nos estamos refiriendo a Qingdao, que cada verano se tiñe de verde.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa y el fenómeno que le afecta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

35.000 kilómetros cuadrados de algas

Aunque parezca increíble, una impresionante alfombra verde de más de 35.500 kilómetros cuadrados cubre cada año el Mar Amarillo, situado al norte de China, y más concretamente la provincia de Shandong. Es aquí donde se encuentra la masificada playa de Qingdao, que a pesar de quedar totalmente cubierta de algas, sigue recibiendo la visita de los bañistas.

Qingdao China1

Sin saber el motivo

Al parecer, tanto locales como turistas acuden a esta playa por la rareza de este fenómeno que afectó por primera vez al arenal en 2007. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo, algunos creen que se debe a la abundancia de determinados nutrientes en el agua, procedentes de la contaminación industrial, de los vertidos de la población y de los desechos agrícolas.

Sin peligro para los bañistas

Por suerte, parece ser que estos nutrientes no son tóxicos, por lo que los bañistas no corren peligro por bañarse en las aguas de Qingdao ni por jugar con las algas. Sin embargo, sí que supone un auténtico problema para la fauna marina. Por eso, cada año las autoridades se esfuerzan en limpiar la playa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa china. ¡No te lo pierdes!

China, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *