La playa de Sanya en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La playa de la que os voy a hablar hoy me la ha inspirado el título de una serie de televisión mítica de los años 80: “Playa de China”, que relataba las peripecias de los médicos y enfermeras militares destinados al hospital de evacuación de Da Nang. En realidad aquella serie estaba ambientada en Vietnam, pero al recordar el título me he sorprendido pensando que hay muy pocas playas de China que sean conocidas… Algo increíble si tenemos en cuenta la magnitud de este monumental país.

Así que hoy os voy a mostrar que en China también hay playas espectaculares, como por ejemplo Sanya, que es probablemente la más famosa. Se encuentra en la Isla de Hainan, en la punta más meridional del país.

El “Hawai de China”

En las imágenes y el vídeo que acompañan a este post podéis ver que la playa (o más bien playas, ya que son varios los arenales que jalonan la costa de Sanya) es espectacular. No en vano a este lugar se lo conoce como “el Hawai de China”… Sanya es la única localidad presente en los más de 20 kilómetros de playas que podemos encontrar en este lugar, y como es lógico, es una ciudad enteramente dedicada al turismo. Porque las playas, en este caso, se ven acompañadas también de un clima fantástico, que nunca baja de los 25 grados ni sube de los 30…

Naturaleza y aguas cristalinas


La Bahía de Yalong, que tal es el nombre de este paradisíaco enclave, ofrece también naturaleza salvaje: se puede encontrar en la Isla de Wuzhizou, situada hacia el norte. La playa de la Bahía de Sanya no es la más recomendable, ya que sus aguas están relativamente turbias: pero a lo largo de sus 25 kilómetros de extensión hay excelentes restaurantes de marisco, y hoteles de todos los precios. Lo mejor para disfrutar a tope de la playa y el mar es acudir a Dadong Hai y a Yalong Hay… Aunque este último lugar es más exclusivo, y en él los precios suben como la espuma.

El fin del trayecto

La temporada alta comienza en octubre y termina a finales de verano, pero visto el clima de la región, a Sanya se puede ir uno en cualquier época del año y disfrutar tomando el sol, bañándose o haciendo esnórkel o submarinismo. Muchos mochileros que acuden al gigante asiático a conocer sus bellezas suelen terminar sus vacaciones en Sanya, disfrutando de unos días de playa y relax para aprovechar al máximo su visado.

1 comentario

  1. En pleno invierno, las imágenes de esta playa y su descripción transmiten una estampa de película. El lugar ideal para desconectar del estrés y de las preocupaciones.

    Es bonito viajar también, a través de la pantalla del ordenador.
    Gracias por traernos un pedacito de mundo:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *