Cayo Chachauate en Honduras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos despedimos de la playa roja de Panjin para visitar un arenal que, aunque no es tan original, es igual de sorprendente gracias a su aspecto paradisiaco. Se trata del Cayo Chachauate, en Honduras, un auténtico paraíso.

Cayo Chachauate es uno de los trece Cayos Cochinos, poblados por familias garífunas que viven de la pesca artesanal y de la venta de comida y accesorios típicos a los turistas. Cayos como Cayo Chachahuate ofrecen una gran cantidad de riquezas, tanto a nivel submarino, gracias a los arrecifes, como en tierra, por los animales y plantas que allí se desarrollan. ¿Quieres conocer un poquito más sobre Cayo Chachauate? ¡Pues a continuación te damos más detalles sobre esta pequeña isla y Cayo Cochinos!

Dormir en Cayo Chachauate

Chachauate es el cayo más poblado y frecuentado por los turistas, a pesar de que carece de cualquier clase de infraestructura moderna. Una buena opción para poder permanecer más tiempo en la isla es la de alquilar una de las tres habitaciones del eco-albergue construido por la estación científica y WWF que, aunque es bastante austero (carece de energía eléctrica y agua corriente), los precios son bastante asequibles y podrás tener a tu disposición comida, bebidas frías y un verdadero contacto cultural con los pescadores, baile, risas, snorkel, pesca artesanal y elaboración de artesanías.

Cayo Cochinos

Para los que todavía no lo conozcan, Cayo Cochinos es un pequeño pero hermoso grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño ubicado cerca de la costa, frente a la Ceiba, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, además de un oasis submarino que forma parte del conjunto de arrecifes de coral más grande de América: el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Te dejamos con unas cuantas fotos de Cayo Chachauate para que aún tengas más ganas de escaparte hacia allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *