Playa Grande en Choroní, una de las playas más visitadas de Venezuela

Playa-Grande-foto
Damos paso al fin de semana desde uno de los países más hermosos de la Tierra. Nos estamos refiriendo a Venezuela, que alberga un patrimonio natural muy superior al de cualquier país de Europa, pudiendo encontrar parques naturales, reservas, parques nacionales, áreas protegías, archipiélagos, reservas marinas… De hecho, aquí es posible encontrar ecosistemas de lo más variados y diversos.

Uno de los rincones más sorprendentes de este país sudamericano es Choroní, una parroquia ubicada en el estado Aragua, concretamente en las faldas de la cordillera de la Costa, que sorprende tanto por su pintoresco aspecto como por su precioso litoral. Destaca la Playa Grande, una preciosa franja costera bañada por el mar Caribe. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Te recomendamos que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Playa Grande en Choroní, una de las playas más visitadas de Venezuela”

Playa Colorada, una preciosa playa de arenas rojizas en Venezuela

playa-colorada-foto
¿Te apetece acompañarnos a Venezuela? Hoy nos trasladamos a este maravilloso país sudamericano para descubrir una de sus playas más hermosas. Nos estamos refiriendo a la Playa Colorada, que se encuentra en el Parque Nacional Mochima, en el estado de Sucre. En concreto, está situada a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná.

Como puedes imaginar, el lugar debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades rojizas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Colorada, una preciosa playa de arenas rojizas en Venezuela”

Fotos de playas espectaculares

navagio-beach1
Lamentablemente, los días de sol y playa han acabado en nuestro hemisferio, así que ahora no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo verano y podamos disfrutar de nuevo de nuestro litoral y de unas merecidas vacaciones. Para que la espera se te haga más corta y puedas disfrutar de playas paradisíacas sin moverte de casa, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de arenales espectaculares de distintos rincones del mundo. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas espectaculares”

Las mejores playas del mundo en 2016

Grace Bay1
Ya hemos conocido las mejores playas de España y Europa en 2016, así que ya va siendo hora de que conozcamos también los mejores arenales del mundo. Y es que hay que tener en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que comenzar a planear ya las vacaciones. Sin duda, este tipo de rankings nos ayudan enormemente a escoger destino.

Así, a continuación vamos a mostrarte las mejores playas el planeta según TripAdvisor que, como siempre, para realizar esta lista ha tenido en cuenta la opinión de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del mundo en 2016”

Puerto Francés, una playa que merece la pena en Venezuela

Puerto Frances Venezuela
¿Vives en Venezuela o has tenido la suerte de visitar este bonito país? Pues entonces sabrás que se trata de un lugar repleto de bellas playas. De hecho, en Playas Calas te hemos mostrado algunas de ellas: la Ciénaga de Ocumare, Choroní, Bahía de Cata

Hoy volvemos a este país sudamericano para mostrarte una playa menos conocida que las anteriores pero que también merece la pena conocer. Se trata de Puerto Francés, uno de los arenales más visitados de la región de Barlovento. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este bonito lugar? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Puerto Francés, una playa que merece la pena en Venezuela”

El Yaque, una playa perfecta para el windsurf y el kitesurf

El Yaque Isla Margarita
Venezuela es un país repleto de lugares interesantes que merece la pena conocer. Por supuesto, entre ellos se encuentran las playas, especialmente las situadas en algunas de sus maravillosas islas. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a la Isla de Margarita, conocida como la Perla del Caribe, para descubrir El Yaque, un arenal conocido internacionalmente gracias a sus ideales condiciones para practicar algunos deportes acuáticos.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón venezolano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El Yaque, una playa perfecta para el windsurf y el kitesurf”

La Ciénaga de Ocumare, una bella playa en Venezuela

Cienaga Venezuela
Si hace unos días te mostrábamos los preciosos Cayos de Francisquí en los Roques, Venezuela, hoy volvemos a este hermoso país sudamericano para mostrarte La Ciénaga, una playa muy cercana a Ocumare de la Costa, en el Estado Aragua.

Considerada como una de las bahías más bellas del estado, ofrece unas espectaculares aguas cristalinas rodeadas de manglares. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón venezolano? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La Ciénaga de Ocumare, una bella playa en Venezuela”

Los paradisíacos Cayos Francisquí en Los Roques

francisqui venezuela
Situada al norte de Suramérica, Venezuela tiene mucho que ofrecer al viajero. Y es que se trata de un país tremendamente bello y lleno de contrastes con rincones naturales espectaculares, una interesante historia, una gastronomía exquisita y tradiciones que merece la pena descubrir. Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus bellas playas, que atraen a numerosos turistas.

Hablando de hermosas playas, las del archipiélago Los Roques se llevan la palma. Estamos hablando de un conjunto de islas que se encuentran en las Antillas menores y que se han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. Lo que hoy queremos hacer es hablarte de unos cayos del archipiélago muy visitados: los Cayos Francisquí. ¿Te apetece descubrirlos? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Los paradisíacos Cayos Francisquí en Los Roques”

Cayo de Agua, una de las islas más bonitas de Los Roques

Cayo de Agua
En el Mar Caribe, a unos pocos kilómetros al norte de La Guaira, el puerto de Caracas (Venezuela), se encuentra el archipiélago de Los Roques, un grupo de islas de ensueño donde podrás encontrar todo lo que se espera de un paraíso tropical. Cayo de Agua es el nombre de una de esas islas del archipiélago, que forma parte de un Parque Nacional de Venezuela al que se llega tras 40 minutos de avión.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos a continuación, se trata de una de las playas más bonitas del mundo, una extensión de arena que, por momentos, forma una especie de puente en el mar. ¿Quieres conocer más detalles sobre este paraíso terrenal? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Cayo de Agua, una de las islas más bonitas de Los Roques”