La Bahía de Cata en Venezuela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de conocer La Pedrera, uno de los balnearios más bellos de Uruguay, vamos a mostrarte otro rincón mágico de la costa sudamericana. En esta ocasión nos trasladamos hacia Venezuela, donde se encuentra la Bahía de Cata, un hermoso lugar que vale la pena conocer.

La Bahía de Cata se encuentra en el estado Aragua de Venezuela. De gran extensión, consta de arena fina y aguas cristalinas adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. Lo mejor de la playa es que está resguardada del mar abierto, ya que se encuentra en una Bahía cerrada. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre este bello lugar?

Una playa dividida en tres

En la actualidad, toda la playa de Cata es pública. Sin embargo, esta dividida en tres partes. En el lado izquierdo se encuentra la zona que siempre ha sido pública, que es el lugar más concurrido, ya que es allí donde llegan todos los autobuses. En la derecha se encuentra la “Cata Privada”, menos concurrida y con los servicios más caros.


Además, en la extremidad noreste de la bahía encontramos la Catita, una pequeña playa, tranquila y sin olas.

La desembocadura del río

Al final de la Bahía se encuentra la desembocadura del río Cata, un lugar que vale la pena visitar. Además, podrás encontrar unas rocas que puedes escalar desde donde disfrutarás la vista de un mar abierto con un azul profundo. Además, cuenta con cabañas y restaurante.

Difícil acceso

Eso sí, para llegar a la playa es necesario pasar por una carretera estrecha y tortuosa que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henry Pittier, desde Maracay, un camino que vale la pena.

¿Te gustaría visitar la Bahía de Cata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *