Playas de La Pedrera en Uruguay


¿Te apetece conocer uno de los rincones más bonitos de Uruguay? Pues estás en el lugar adecuado, porque a continuación vamos a hablar de La Pedrera, un balneario bañado por el Océano Atlántico que se encuentra en el Departamento de Rocha, a 240 kilómetros de Montevideo y a solo 7 kilómetros de La Paloma.

Como podrás comprobar en las imágenes que te mostramos en la galería, La Pedrera recibe este nombre por sus muy antiguas formaciones rocosas junto al mar, aunque esto no es lo único que puede ofrecer. ¿Quieres saber qué más puedes encontrar en este bello lugar? A continuación te lo contamos.

Gran interés geológico y paleontológico

La calle principal de La Pedrera termina en un rocoso acantilado, unas antiguas formaciones rocosas de 500 millones de años de antigüedad que, como puedes imaginar, son de gran interés geológico y paleontológico. Y es que entre las rocas se han encontrado restos de fósiles.

El Desplayado

La formación rocosa de la que te hemos hablado antes está rodeada por dos hermosas playas. Una de ellas se llama “El Desplayado” y es más bien llana y de arena fina. A pesar de estar bañada por las aguas del Atlántico, conserva una relativa calma en sus olas y tiene poca profundidad. Por eso, es perfecta para ir con la familia.

La Playa del Barco

Al otro extremo se encuentra la “Playa del Barco”, también llamada la playa de los jóvenes, que es conocida porque en ella se puede practicar surf y otros deportes acuáticos. Se le llama de esta manera porque se puede ver sobresaliendo sobre la arena los restos del barco chino Cathay que naufragó en el año 1971.


La belleza natural de La Pedrera y la energía que transmite invita a quedarse, es por eso que cada año la eligen más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *