La Bahía de Fundy de Canadá, donde tienen lugar las mareas más altas del mundo

Bahia-de-Fundy-foto
¿Has oído hablar de la Bahía de Fundy? ¡Pues deberías! Se trata de un brazo de mar ubicado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, conocido mundialmente por sus grandes mareas que, según algunas fuentes, son las más altas del mundo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la Bahía de Fundy y sus mareas? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La Bahía de Fundy de Canadá, donde tienen lugar las mareas más altas del mundo”

Fotos de playas espectaculares

navagio-beach1
Lamentablemente, los días de sol y playa han acabado en nuestro hemisferio, así que ahora no nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo verano y podamos disfrutar de nuevo de nuestro litoral y de unas merecidas vacaciones. Para que la espera se te haga más corta y puedas disfrutar de playas paradisíacas sin moverte de casa, hoy vamos a mostrarte un montón de fotos de arenales espectaculares de distintos rincones del mundo. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas espectaculares”

Cavendish Beach, una playa virgen de arena rojiza en Canadá

cavendish-foto
Ahora que el verano está llegando a su fin y que se va notando el descenso de las temperaturas, nos apetece conocer playas que pueden disfrutarse en cualquier época del año. Y no creas que nos referimos a esos arenales situados en lugares donde siempre hace buen tiempo, sino a aquellos que destacan por su impresionante paisaje. Es el caso de la Cavendish Beach, que se encuentra en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa canadiense? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Cavendish Beach, una playa virgen de arena rojiza en Canadá”

Long Beach, una playa rodeada de un hermoso entorno natural en Canadá

Long Beach Canada
Canadá tiene mucho que ofrecer al viajero, sobre todo espacios naturales espectaculares. Y aunque no es un destino playero, sí que esconde algunas playas que merece la pena conocer en cualquier época del año por su precioso entorno natural. Es el caso de Long Beach, un arenal que se encuentra en el Pacific Rim National Park de Canadá, en la Isla de Vancouver. En concreto, la playa está ubicada entre los pueblos de Tofino y Ucluelet.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa canadiense? ¡Pues entonces no te puedes perder nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Long Beach, una playa rodeada de un hermoso entorno natural en Canadá”

Red Sands Shore, la costa roja de la Isla del Príncipe Eduardo

Red Sands Shore Canada
Canadá tiene múltiples atractivos turísticos pero, siendo sinceros, las playas no son uno de ellos. Y no por falta de belleza, sino porque las temperaturas no suelen ser demasiado cálidas, especialmente si hablamos de la temperatura del agua.

Aún así, algunos rincones de este país norteamericano esconden un litoral realmente hermoso. Es el caso de la Isla del Príncipe Eduardo, que cuenta con una costa formada por imponentes acantilados y playas teñidas de un vibrante rojo, un color que se debe, entre otras cosas, a la alta concentración de hierro del lugar. Es lo que se conoce como Red Sands Shore. ¿Quieres conocer más acerca de esta curiosa costa canadiense? ¡Pues atento! ¡Te aseguro que te va a encantar!
SEGUIR LEYENDO “Red Sands Shore, la costa roja de la Isla del Príncipe Eduardo”

Las mejores playas de Canadá

Long Beach1
Aunque a la hora de buscar un destino de playa para pasar las vacaciones no solemos pensar en países situados en el norte como Escocia o Islandia, lo cierto es que ya hemos demostrado que en lugares como estos se pueden encontrar playas de ensueño. Por eso, hoy queremos sorprenderte con otro país norteño en el que encontrar rincones realmente paradisíacos. ¡Nos estamos refiriendo a Canadá!

Como ya sabes, en este bonito país no podrás disfrutar de temperaturas muy altas, pero en la temporada de verano el clima te permitirá gozar al máximo de sus playas. Por si estás planeando un viaje a este país norteamericano, hoy queremos que conozcas cuáles son algunas de las mejores playas que allí pueden encontrarse. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Canadá”

Playas espectaculares en Canadá


Canadá es un país famoso por su impresionante naturaleza, pero muchas veces nos olvidamos de que tiene también fantásticas playas y costas. Es algo lógico, ya que desde nuestra lejanía pensamos que son tierras frías en las que apetece poco bañarse… Sin embargo, en Canadá hay playas impresionantes, que además son paraíso de los surfistas.

Hoy voy a mostraros dos de las más espectaculares: Long Beach en Tofino y Cavendish Beach, en la Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island). Con personalidades distintas, ambas son especialmente hermosas.
SEGUIR LEYENDO “Playas espectaculares en Canadá”

Las playas de la Isla de Hornby


Últimamente, en Playas Calas me he dedicado a contaros cosas sobre playas situadas en enclaves cálidos, completamente veraniegos. Debe ser la cercanía de los días más cálidos y las ganas que tengo de vacaciones… Pero todos sabemos que también hay playas en países más fríos, y muchas veces su belleza alcanza (e incluso supera) la de los paraísos de los folletos de vacaciones.

Es el caso de la Isla de Hornby, un lugar bellísimo que pertenece a Canadá y que tiene playas tan hermosas como la de esta fotografía. Aunque probablemente todos asociéis este país con renos, nieve y montañas, la verdad es que esta isla tiene también playas cuyas aguas alcanzan temperaturas casi tropicales durante el verano.
SEGUIR LEYENDO “Las playas de la Isla de Hornby”

Wasaga Beach, la playa de agua dulce más larga del mundo

Wasaga Beach es un lugar especial por muchas cosas: la primera de ellas es que, según se dice, esta es la playa de agua dulce más grande del mundo con 14 quilómetros de largo.

Se trata de una costa alargada de arena clara bañada por las aguas más limpias y cristalinas que hayas visto. Sin embargo, una de las pocas pegas que podemos encontrar a Wasaga es la temperatura del agua, pues teniendo en cuenta que se encuentra en Ottawa, Canadá, no podíamos esperar algo mejor que une temperatura media o baja en la que darnos un baño más bien rapidito incluso en verano.

El entorno de la playa es también mágico, rodeado por montañas que enmarcan la bahía además de una excelente oferta de servicios. Tanto por una cosa como por la otra son muchos los visitantes que llegan cada año a la ciudad para pasar unos días aquí, un lugar que ofrece diversión tanto en verano como en invierno. Sí, sí, has oído bien, y es que además de ser un buen lugar para el turismo de sol y playa Wasaga Beach es muy visitado en invierno por los amantes del esquí y el snowboard.

SEGUIR LEYENDO “Wasaga Beach, la playa de agua dulce más larga del mundo”