Las mejores playas de Escocia

Sinclair Bay1
Cuando planeamos nuestras vacaciones de verano solemos pensar en los típicos destinos de playa, ya sea en España (la Costa Brava, Menorca, Ibiza…) o fuera de nuestro país (el Caribe, las islas del mediterráneo, Tailandia…). Lo que está claro es que a casi nadie se le ocurre viajar al Reino Unido para disfrutar de sus playas.

Sin embargo, en lugares como Escocia encontrarás playas que te dejarán con la boca abierta, la mayoría de ellas con una arena fina y dorada que se funde con el mar de color azul intenso. Hoy en Playas Calas vamos a hablarte de algunas de las mejores playas de esta nación del Reino Unido. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Sinclair’s Bay

Sinclair Bay
Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de toda Escocia es la de Sinclair’s Bay, un arenal en el que disfrutar de una arena suave, aguas cristalinas, castillos e, incluso, ballenas y focas.

La isla de Barra

Isla de Barra
También debemos mencionar las playas de la isla de Barra, ubicada al noroeste de Glasgow, en el archipiélago de las Hébridas Exteriores, y conectada a la isla de Vatersay por un terraplén. En este lugar disfrutarás de aguas azul turquesa, aunque nada aptas para el baño debido a sus bajas temperaturas. Eso sí, el paisaje es realmente alucinante.

Luskentyre

Luskentyre
Espectacular es también la playa de Luskentyre, situada en la isla de Lewis y Harris, en el archipiélago de las Hébridas Exteriores. Aunque es muy probable que la visites bajo la lluvia, lo cierto es que el paisaje es igual al que podríamos encontrar en cualquier playa del Caribe.

Playa de Yellowcraig

Yellowcraig
Por último, queremos hablar de la playa de Yellowcraig, situada al este de Edimburgo. Considerada por muchos como la mejor playa del Reino Unido, es ideal para familias, para practicar deporte o para dar un relajante paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *