Las mejores playas del mar Mediterráneo

Zlatni Rat
El Mediterráneo no es solo la cuna y el centro de la civilización europea, sino que es el mar donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. ¡Y no nos referimos solo a la costa española! Algunas playas de Francia, Italia, Grecia, Egipto o Turquía, entre otros países, se bañan en este mar con aguas de un increíble azul turquesa e impresionantes formaciones rocosas y escarpadas calas que se funden en él. Por supuesto, también podemos encontrar algunas islas espectaculares, como Córcega, Cerdeña o Malta.

Hoy en Playas Calas queremos adentrarnos en este hermoso mar para mostrarte algunas de sus mejores playas. ¿Nos acompañas?

Playa de los Conejos

En primero lugar queremos hablar de la Playa de los Conejos, situada en Lampedusa, la isla más grande del archipiélago de las Pelagias, en Italia. De arenas blancas y aguas cristalinas, está considerada como una de las playas más bonitas del mundo.

Playa de los Conejos

Zlatni Rat

De Italia nos trasladamos a Croacia, donde, entre otras muchas playas de ensueño, podemos encontrar Zlatni Rat (“cuerno de oro” en croata), situada en la isla de Brac, perteneciente a la región de Dalmacia. Se trata de una playa perfecta para los amantes del surf, ya que en ella suelen soplar vientos fuertes.

Playa de Ses Illetes

No podemos olvidarnos de la Playa de Ses Illetes, en Formentera, una playa virgen en donde descansar contemplando un escenario realmente fascinante rodeado de arenas blancas y aguas cristalinas.

Ses Illetes

Elafonisi

En Grecia podemos encontrar Elafonisi, un pequeño islote que se conecta con la isla de Creta por un arrecife poco profundo que se puede cruzar cuando el mar está bajo. Se trata de una bella playa de fina arena blanca y aguas cristalinas de color rosado que durante la temporada alta de verano suele estar bastante concurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *