La Playa de Algajola en Córcega


En Playas Calas hicimos una vez un pequeño repaso a las mejores playas de Córcega. Pero la verdad es que no hay espacio en tan poco texto para hablar a fondo de una isla tan espectacular, cuyas playas son muchas e impresionantes. Así que hoy voy a dedicar el post a una de las playas más bellas de la Costa Noroeste de Córcega: la Playa de Algajola.

Esta playa es una enorme extensión de arena dorada, estrecha y que linda con el Mediterráneo más transparente y hermoso. Su gran longitud, que llega más allá de la extensión del pueblo, ofrece al viajero horas de relajante caminar…

Una ciudadela medieval


La Playa de Algajola está situada entre las localidades de Ile Rousse y Calvi. Su pasado histórico, relacionado con el dominio genovés, dejó en este bello lugar los restos de una ciudadela medieval. En realidad Algajola no es una sola playa, sino que está formada por varios arenales que se suceden unos tras otros, jalonados de restaurantes, chiringuitos y algunos hoteles con acceso directo a la playa. La orilla es arenosa y de poca profundidad en uno de sus extremos, mientras que en el otro ofrece un fondo rocoso y más profundo, perfecto para bucear y nadar.

Nudistas, bienvenidos

Si accedemos a la playa desde Ile Rousse, llegaremos a un área de aparcamiento con un agradable entorno de pinos. Es un lugar perfecto para conseguir un poco de sombra y de tranquilidad. Esta parte de la playa también acoge a nudistas, en pacífica convivencia con los “textiles”. Además de ser un enclave magnífico para bañarse y tomar el sol, Algajola también es la playa perfecta para la práctica de deportes náuticos y del windsurf. En cuanto al pueblo de Algajola, es conocido por la excelente gastronomía corsa de sus pequeños restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *