Las mejores playas de Córcega, en Francia


No podría recordar una isla del mediterráneo a la que poder sacar pegas: Ya hemos visto algunas playas de las Islas Baleares, de la Isla de Rodas (Grecia) o de la de Sicilia (Italia), y hoy toca el turno a la isla de Córcega, en Francia.

En total, esta isla al sureste del país cuenta con más de 200 playas distribuidas a lo largo de más de 1.000 kilómetros de una maravillosa costa de limpísimas aguas cristalinas de color celeste, perfectas para conocer el interesantísimo fondo marino de la Costa Azul.

Playas para todos los gustos y necesidades

En Córcega encontrarás todo tipo de playas, desde las aisladas y salvajes hasta las más urbanas, con toda clase de servicios y una perfecta oferta de ocio.

Si quieres conocer más algunas de ellas presta atención, porque esto te puede servir de guía para tus vacaciones en la isla:


Calvi: Algunas la consideran como la mejor playa de la isla gracias a su magnífico entorno natural de blanca arena y tranquilas aguas cristalinas, además de su proximidad a la ciudadela.

-Playa de Loto y Saleccia: No gozan precisamente de un acceso fácil ni tampoco de servicios para el turismo, pero merece la pena visitarlas aunque sea una mañanita.


Palombaggia: Se trata de una playa bastante salvaje, rodeada por un precioso entorno mediterráneo de pinos y arena dorada.


Santa Giulia: Se encuentra en la zona sur de la isla, cerca de puerto de Vecchio. Su entorno natural y semiurbano es magnífico para una jornada de relax.

Cupabia: Se trata de otra playa aislada, con pocos servicios pero con una gran atmósfera para la desconexión.


Saint François: Es la playa más popular de Ajaccio, capital de la isla, una concurrida playa urbana de arena dorada en la que encontrarás muchos bares, restaurantes, alojamientos, tiendecitas y otros servicios para que no te falte de nada.

Como en la mayoría de la costa mediterránea, los mejores meses para disfrutar del cálido y placentero clima de la zona se encuentran entre mayo y septiembre, si bien los primeros meses de verano podrás disfrutar más de la isla puesto que no se encontrará tan masificada como en los centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *