Las dos mejores playas de Israel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Mediterráneo, como bien sabemos en España, es un lugar de auténtico lujo para los amantes de las playas y el mar. Las costas que se asoman a este histórico mar guardan como tesoros algunas de las playas más impresionantes del mundo, sea en España, Italia, Grecia, Croacia… O Israel.

La historia que guarda este país, y por qué no decirlo, su conflictiva situación política a lo largo de las décadas, hacen que a veces nos olvidemos un poco de sus maravillas naturales. Porque en Israel hay playas espectaculares, y algunas de ellas son muy distintas a lo que estamos acostumbrados.

Playa del Acueducto


Es el caso de Aquaduct Beach (playa del acueducto), una franja arenosa situada en la costa mediterránea de Caesarea. Si hay algo que llama la atención de esta playa es el enorme acueducto romano que se alza sobre su arena. Esta magna obra de arquitectura fue mandada construir por el famoso rey Herodes en el siglo I a. C., y trescientos años después se amplió para acarrear agua desde los manantiales de Shummi hasta la antigua ciudad de Caesarea. Se trata de una playa muy tranquila y desierta, sin restaurantes ni jaleo. Es una franja costera muy grande, por lo que solo hay socorristas en algunas partes de la orilla.

Playa de Habonim


La playa de Habonim es uno de los secretos mejor guardados de Israel. No hay muchos turistas que la conozcan y es bastante tranquila, algo que la convierte en objeto de deseo para amantes de las playas salvajes. Como muchas playas israelíes, esta es de roca con zonas arenosas. Pero si hay algo que atrae irremisiblemente a los viajeros de la playa de Habonim, es la laguna marina que se forma en ella y que invita a nadar durante horas… Esta playa forma parte de la reserva natural del mismo nombre y para acceder a ella hay que pagar unos 9 dólares, pero la verdad es que merece la pena. Cuenta con todos los servicios y zona de picnic, así como con algunos recorridos señalizados que invitan a los senderistas conocer la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *