Las mejores playas de Sicilia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La isla de Sicilia, situada en el extremo de la península italiana, es famosa por muchos motivos. Probablemente la existencia de fantásticas costas, un volcán impresionante y algunos yacimientos romanos de excepción sean los más importantes. Sicilia es relativamente grande y atesora fantásticas playas, cada una con más encanto que la anterior.

Las playas de Sicilia son de arena blanca y se extienden ante el azul profundo y cristalino de las aguas del Mediterráneo. También hay alguna playa volcánica y de arena negra en la isla, pero las mejores son las que os cito a continuación.

Las playas de Taormina


Una de las ciudades más visitadas de Sicilia, Taormina, disfruta de magníficas playas entre las cuales la de Lido Mazzarò es considerada la mejor equipada. Es también una de las más bellas: compuesta por fina arena y gravilla, en épocas pasadas fue la favorita de muchas estrellas de Hollywood. Si no tenéis coche, basta con que recorráis un trayecto de 15 minutos en tranvía desde el centro de Taormina para llegar a Lido Mazzaró. Giardini-Naxos es otra de las playas más famosas de la isla. Estámuy cerca de la capital y es probablemente la zona de vacaciones más exclusiva de Sicilia. Es una playa de arena blanca ,situada entre Cabo Taormina hacia el nordeste y Cabo Schisò hacia el sur

Cefalú, Mondello y Marina di Ragusa


Cefalú es una pintoresca villa situada en la provincia de Palermo, a unos 70 kilómetros de la ciudad del mismo nombre. Sus maravillosas playas, entre las cuales destaca por su encanto la que se encuentra entre la ciudad y el mar, son famosas en toda Europa.


Pero si hay un lugar a donde acuden los habitantes de Palermo durante el verano, ése es Mondello (también conocido como Mondello Lido). Con fantásticas playas que se extienden a lo largo de 2 kilómetros de costa, es un auténtico paraíso mediterráneo. Por otra parte, si viajáis hacia el sudeste siciliano encontraréis fantásticos arenales, como Marina di Ragusa.

4 comentarios

  1. La capital de Sicilia es Palermo, no Taormina por dios. Y decir que Sicilia no es grande… es la isla más grande de todo el mediterraneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *