La playa de Mondello, en Sicilia


Un pequeño pueblo pesquero de Sicilia nos trae hoy una de las mejores playas de toda Italia. Se trata de la playa de Mondello, ubicada en la villa que le da precisamente el nombre.

Mondello es una playa muy mediterránea, que en parte nos recuerda a las preciosas playas de las Islas Baleares por su arena clara, sus aguas celeste y el evidente cuidado medioambiental de la zona.

Esta playa te ofrece un ambiente acogedor y familiar y una oferta de ocio que cumplirá todas tus expectativas; sólo tienes que fijarte en el pueblo, que ya en los años 20 fue residencia de muchas familias de la burguesía italiana más adinerada y que ahora, 90 años después, se ha convertido en una sofisticada localidad balnearia a lo largo de una preciosa bahía que se extiende bajo el monte Pellegrino.


En el paseo marítimo encontrarás la mejor gastronomía de la zona, ¿dónde podrías comer un marisco más fresco y bien cocinado que en el paseo marítimo de un pueblo pesquero?

Los meses de verano son los mejores para ir, pues el clima y el ambiente son los mejores del año en la isla. Sin embargo, si buscas un lugar en el que poder alejarte del bullicio y del agobio de la ciudad te avisamos que Mondello no es precisamente una zona tranquila en verano, cuando cientos de turistas procedentes de la ciudad invaden la playa principal del pueblo.

Si te cansas de playa y te apetece cambiar de aires, puedes visitar Palermo, capital de Sicilia, que se encuentra a tan sólo unos quilómetros de Mondello.

En definitiva, si quieres unos días para alternar el relax de la costa y el turismo cultural de la ciudad, te recomendamos que visites esta ciudad italiana.

1 comentario

  1. Soy la nieta de Ana Mondello y quisiera contactarme con algún familiar, recuerdo que mi abuela nombraba a Jose Mondello, supongo que ahora estarán sus descendientes, me gustaría conocerlos Vivo en Argentina y se por mis abuelos que Jose vivio en mi casa siendo yo muy chica, espero contacto y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *