Las playas de Taormina, un balcón asomado al mar


Después de visitar la preciosa pero lejana playa de Cathedral Cove, en Nueva Zelanda, hoy queremos trasladarnos a un rinconcito muy cerquita de España. Se trata de Taormina, una ciudad costera situada en el Monte Taurus de Sicilia y muy frecuentada por turistas desde el siglo XIX.

Y no es de extrañar, ya que está ubicada en un entorno de gran belleza natural. Como la ciudad está sobre un monte altísimo, sus playas son de costas angulosas, formando pequeñas bahías y caletas que las hacen a todas diferentes. Su proximidad con el monte Etna y sus playas de aguas templadas son un verdadero reclamo para los turistas que, además, pueden contemplar diferentes monumentos históricos. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre esta terraza natural con vistas al mar?

Mazzaró

La costa de Taormina ofrece hermosas playas bañadas por aguas cristalinas. La más cercana al pueblo es Mazzarò, que se caracteriza por estar compuesta de pequeñas piedritas y a la que podrás llegar en tranvía. Más al sur se encuentran las playas más visitadas y concurridas.

Isola Bella

Pero, si visitas Taormina, tendrás que hacer una parada obligatoria en Isola Bella, un islote un oasis protegido al que se llega caminando a través de un istmo, por el que cruzas caminando. A medida que se avanza hacia el sur las playas se van haciendo más extensas y la mayoría son de arena, por lo que son los lugares ideales para descansar y relajarse. Además, podrás nadar y bucear tranquilamente.

Servicios

En muchas de las playas de Taorima hay servicios disponibles para todos los visitantes. Por ejemplo, podrás alquilar barcas a pedal o practicar diferentes deportes acuáticos, como windsurf y submarinismo. Si lo que buscas es este tipo de entretenimiento, la mejor de todas las playas es Giardini Naxos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *