Las playas de Libia


Libia es un país que no suele ser noticia por su turismo o los atractivos que ofrece a los viajeros. Lo normal es que en los telediarios se hable bastante de Libia… Pero más bien por sus conflictos políticos e inestable situación. Últimamente la cosa parece haberse calmado un poco, y voy a aprovechar para enseñaros que este país tiene costas maravillosas que merece la pena visitar.

De hecho, Libia cuenta con más de 1900 kilómetros de costa, allí donde el Desierto del Sáhara se encuentra con el Mar Mediterráneo. Entre semejante extensión, difícil sería no encontrar playas paradisíacas, ¿verdad? Y de hecho, las hemos localizado.

Zuwarah, cerca de Túnez


Probablemente, la playa de Zuwarah sea la más conocida y más turística del país. Como veis en la foto, también es una de las más bellas. Zuwarah es una población bereber situada a unos 64 kilómetros de la frontera libia con Túnez, y cada año la playa acoge en agosto la celebración del Festival Awassu, todo un despliegue de bailes tradicionales, navegación y competiciones de natación. Si os gusta el buceo, tal vez queráis probar a buscar la Antigua Zuwarah, una ciudad mítica que la leyenda sitúa bajo las olas de la costa… Además de la playa de Zuwarah, esta frajna costera también cuenta con más arenales menos conocidos, pero también hermosos.

Arqueología submarina


Y seguimos con playas. Nequezzah es otra recomendación costera: una larguísima franja de area que es también una de las playas más animadas del país. A unos minutos de distancia se encuentra la playa de Bsees, de arena blanca y paraíso de windsurfers. Y por otra parte, si queréis conocer las mejores playas de Libia no podéis dejar de visitar Ras Alteen, una playa de arena dorada cerca de Benghazi que muestra una enorme belleza gracias a las verdes colinas que la cierran. Recientemente se descubrió una ciudad milenaria situada bajo las aguas, con gran cantidad de tumbas griegas y bizantinas: un lugar insuperable para el submarinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *