La mejor playa del mundo 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el mes de febrero, en el portal web Tripadvisor publicaron su lista de las mejores playas del mundo, votadas una vez más por los internautas. En algunas ocasiones los españoles hemos tenido el honor de encabezar alguno de estos rankings gracias a playas tan maravillosas como las Playas de Rodas en las Islas Cíes. Pero este año el puesto número uno es para una playa italiana.

Su nombre es curioso: Playa de los Conejos (Spiaggia dei Conigli). Y digo que es curioso porque, la verdad, conejos no se ven por ninguna parte. Esta playa pertenece a la isla de Lampedusa, que se encuentra a unos doscientos kilómetros de la costa siciliana, y a ella solo se puede llegar en barco.

Sin palmeras… Pero con tortugas


La playa es de una belleza casi agresiva. Situada en un paraje desolado, sin las clásicas palmeras y hamacas de postal, el contraste entre el blanco deslumbrante de la arena y los casi imposibles fondos color turquesa dejan bien claro por qué esta playa ha sido la preferida de los internautas. Además, aunque conejos no los hay, lo que sí hay son tortugas marinas: esta playa es una de las pocas del Mediterráneo donde acuden los quelonios (de la especie caguama) a desovar. La designación como mejor playa del mundo en el 2013 una buena noticia para la isla, que hasta ahora solo era conocida por la enorme afluencia de inmigrantes que llegaban a ella en pateras.

La Playa de las Catedrales, sexta


En esta ocasión, la playa española mejor situada ha sido la Playa de las Catedrales (Ribadeo), que ha quedado clasificada en un más que merecido sexto lugar. El segundo puesto ha sido para Grace Bay, situada en la isla Providenciales, perteneciente al archipélago de las Islas Turcas y Caicos (cerca de Haití). Y la tercera mejor playa ha sido la de Whitehaven, en Queensland (Australia). Si queréis saber qué tiene la Playa de los Conejos de especial y todavía no lo habéis adivinado a pesar de las maravillosas imágenes, entonces no dejéis de ver este vídeo, donde aparece lo mejor de Lampedusa en formato time-lapse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *