Sinclair’s Bay, una de las mejores playas de Escocia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras hablarte de algunas de las playas más bonitas de España, entre las que se encuentran la Playa de Bolonia, La Concha y las Islas Cíes, nos trasladamos al norte del continente europeo para mostrarte una de las playas más animadas de Escocia: Sinclair’s Bay, en Caitness.

Situada al sur de John O’Groats, tiene todo lo necesario para pasárselo bien: aguas cristalinas, arena suave, dos castillos del siglo XVI y, en ocasiones, ballenas y focas. Además, no hay que preocuparse de no encontrar sitio donde colocarse, ya que mide 6 kilómetros. ¿Quieres conocer más detalles de esta hermosa playa? Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Los castillos de Sinclair’s Bay

Sinclair’s Bay es una playa de origen vikingo que cuenta a su alrededor con un castillo del siglo XVI y con otro, llamado Ackergill Tower, donde puedes alojarte. Entre algunas de las muchas cosas buenas que tiene este rincón de la costa escocesa se encuentras sus vistas a las Islas Orcadas.

Las Islas Orcadas

Las Islas Orcadas se erigen tímidamente al norte de Escocia. Se trata de un archipiélago de 79 islas de las que solo 20 están habitadas. En ellas se encuentra el llamado Corazón Neolítico de las Orcadas, un conjunto de yacimientos arqueológicos formado por Skara Brae (un asentamiento), Maeshowe (una pila de piedras en forma cónica), el anillo de Brodgar y las piedras de Steness. Todas estas joyas arqueológicas forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999. Pero esto no es lo único que puede encontrarse en las Islas Orcadas, ya que también son conocidas por la fauna que alberga, entre la que destacan las colonias de aves marinas.

¿Te gustaría conocer esta hermosa playa de la costa escocesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *