La Concha, Bolonia y las Islas Cíes, las playas más bonitas para los españoles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si la semana pasada te hablamos de las dos mejores playas para los lectores de “20 minutos” (Playa Grande de Miño y la Playa de Carnota), hoy vamos a hablar sobre los arenales más bonitos para los españoles según el IV Informe Hábitos de Viaje de los Españoles, elaborado por el portal Muchoviaje.com.

¿Quieres saber cuáles han sido las playas de España escogidas por los usuarios del portal de Internet? ¿Quieres aprovechar los últimos días de verano que quedan para darte un chapuzón en alguna de las playas más deseadas? ¡Pues a continuación te desvelamos los resultados del informe!

La playa de Bolonia, la primera andaluza en estar en el pódium

Las playas de Bolonia, La Concha y las Islas Cíes han sido consideradas por los españoles como las más bonitas. Mención aparte merece la primera de las mencionadas, que ha conseguido situarse entre los primeros puestos, convirtiéndose en la primera playa del sur en entrar a formar parte del pódium.


Otras playas mencionadas por los encuestados han sido la Playa de las Catedrales de Lugo, la Barrosa en Cádiz, Maspalomas en Gran Canaria, El Sardinero de Santander y la cala Macarelleta en Menorca.

Menorca y la Costa Brava

Si nos centramos en las regiones españolas, hay que decir que las más citadas han sido la isla de Menorca y la Costa Brava en su conjunto, gracias a las diversas calas que ofrecen, que son realmente espectaculares.

Las zonas costeras favoritas

El estudio también habla sobre las zonas costeras preferidas para los españoles. Sin embargo, aquí se pueden vislumbrar pocos cambios, ya que se mantienen las cinco regiones seleccionadas en 2012: la Costa de la Luz encabeza la clasificación con un 16% de los votos, seguida de la Costa del País Vasco con un 13%, que asciende del quinto al segundo puesto obtenido el año anterior.

Por su parte, las costas gallegas se sitúan como las terceras más bonitas para los usuarios, un 12% por delante de las Islas Baleares (10%) y la Comunidad Valenciana que, con un 8% de los votos, pierde el liderazgo ostentado el año pasado y cae a la quinta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *