Playa de La Barrosa en Cádiz


La costa andaluza es uno de los mejores destinos vacacionales de toda la península, y es que aunque la mayoría de playas españolas son maravillosas tumbarse a disfrutar de la suave brisa marina acompañado por el saleroso ambiente andaluz tiene un sabor especial.

Precisamente esto es solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en la maravillosa playa gaditana de La Barrosa, un extensísimo arenal de ocho kilómetros de longitud que ofrece un entorno ideal para la perfecta jornada de sol y playa de cualquiera: Apacible y cálido clima mediterráneo, fina arena blanca, limpísimas aguas color celeste y un ambiente capaz de hacer sentir bien a cualquiera.


En este sentido, esta playa de Chiclana de la Frontera ofrece dos ambientes muy distintos, y es que bajo el mismo nombre esta costa se divide en dos tramos: El primero es el más turístico, una zona de ocio delimitada especialmente por el paseo marítimo que la recorre desde la conocida Torre del Puerco hasta la zona del acantilado ofreciendo a los visitantes una enorme variedad de bares, restaurantes, discotecas, chiringuitos, buenos hoteles, comercios y actividades (en la playa y en la ciudad) para garantizar unos días divertidos con cualquier cosa al alcance de la mano.


El segundo tramo, sin embargo, se caracteriza por ser un entorno más salvaje que el anterior, un lugar ideal si lo que quieres es alejarte del bullicio y desconectar durante unas horas. La zona se caracteriza por las mismas bellísimas aguas color turquesa en una larga orilla y por la suave arena de excepcional calidad, aunque esta vez todo ello queda aderezado por un encantador entorno de pinares que lo protegen del exterior.

La excelente calidad de La Barrosa la ha convertido en uno de los destinos de playa más populares de nuestro país y la ha hecho merecedora de la Bandera Azul de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *