Playa Grande de Miño, la mejor playa de España según los lectores de 20minutos


Con el fin del verano llega el otoño, la bajada de las temperaturas, las lluvias y la ropa más cálida. ¡Se nos olvidaba una cosa! Algo que no falla a finales de la estación más alegre del año son los resultados de la búsqueda de la mejor playa de España que lleva a cabo “20minutos” desde hace ya ocho años.

Por segundo año consecutivo, la ganadora del concurso ha sido la Playa Grande de Miño, en A Coruña, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que ha sido la edición con más votos. Así, la playa ganadora ha recibido 26.825 puntos, aunque le ha sacado poca ventaja a la segunda, la también coruñesa playa de Carnota, que ha recibido 24.625. Aunque otro día nos detendremos en la playa que ha logrado el meritorio segundo puesto del pódium, hoy queremos conocer lo que esconde la playa triunfadora. ¿Nos acompañas?

Microclima

Entre los atractivos de esta playa gallega está su microclima, que hace que sus aguas sean más cálidas que las de otras playas de la zona, o al menos, a ratos. El arenal tiene la Bandera Azul desde el año 1984 por la calidad de sus aguas y además cuenta con todos los servicios para pasar un agradable día de baño.

Alta ocupación

La Playa Grande de Miño es un amplio arenal de 1.400 metros de longitud situada en un entorno urbano. Su arena es dorada y gruesa y esta prolongada por un complejo dunar. Lo único malo de la playa es que en verano su ocupación es muy alta debido a su localización y buenos accesos.

Las playas gallegas en “20minutos”

Este es el tercer año consecutivo que el primer puesto se lo lleva una playa gallega, así que parece ser que los lectores de “20minutos” tienen muy claro donde se encuentran las mejores playas del país: en el noroeste. ¿Estás de acuerdo?

2 comentarios

  1. Desconozco por la referencia, la calificación de arena “gruesa” de la playa de Miño, siendo muy fina, extremadamente fina en la mayoría de su superficie, si exceptuamos un área de la zona dunar central, reforzada por una arena traída de otro lugar para la protección en época invernal de las dunas a causa de las fuertes mareas.¿ Han recorrido la playa de extremo a extremo hasta la zona de la desembocadura del río Baxoi?, seguro que no.Que lástima estropear tan lindo reportaje con esa yerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *