Las 10 mejores playas de las Rías Baixas

playa-Rias-Baixas-Galicia
La belleza natural de Galicia le permite ser uno de los lugares más bonitos de España. Buena culpa de ello la tienen las Rías Baixas, que es una zona costera muy apreciada que ocupa la parte oeste de la provincia de A Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra hasta llegar a la ría de Vigo. Allí es muy fácil encontrar playas espectaculares. De hecho, Pontevedra es la provincia española con más playas con Bandera Azul en 2018, algo que dice mucho de lo que nos podemos encontrar en el litoral gallego.

En mi humilde opinión, las mejores playas que podrás visitar en las Rías Baixas son las que menciono y muestro a continuación.

1- Playa de Lariño (A Coruña)

playa-de-Larino
Es una playa que podríamos decir que está dividida en dos zonas que es muy fácil diferenciar: la norte y la sur. La norte brilla por sus preciosas calas y la sur está formada por un playa de dos kilómetros de longitud cuya arena es fina y muy blanca. También merece la pena comentar que hay un faro que se construyó entre 1913 y 1921.

2- Playa América (Pontevedra)

Playa-America
Está en la parroquia de San Pedro de la Ramallosa y pertenece a la localidad de Nigrán. Allí están acostumbrados a llamarla Playa de Area Loura (Arena Rubia) que es como se la conocía años atrás. Sin embargo, su denominación cambió en cuanto llegaron los primeros indianos que regresaron de las Américas. Tiene una longitud que supera por poco los 1.000 metros y solo el Río Muíños la separa de la Playa de Panjón.

3- Playa de Rodas (Islas Cíes)

playa-de-Rodas
En las maravillosas Islas Cíes está una de las mejores playas de toda España. Es más, fue elegida como la mejor del mundo por ‘The Guardian‘ en su día, algo que dice mucho de su atractivo. Une las islas de Monteagudo y Faro, con un kilómetro de longitud por 60 metros de ancho. Es ideal para ir con niños, ya que hay todo tipo de servicios.

Más información sobre Playa de Rodas.

4- Playa Vilar (A Coruña)

playa-Vilar
Está al suroeste de Ribeira y lo tiene todo para enamorar. Se podría decir que es la más bonita de todas las playas de la Ribeira, que son Anguieiro, Vilar, A Lagoa, Río do Mar y Ladeira. Toda esa zona costera mide más de 5 kilómetros de longitud, de los cuales 1.200 metros pertenecen a Playa Vilar. La arena, que ocupa un ancho de 40 metros, es blanca y fina.

5- Playa de La Lanzada (Pontevedra)

playa-de-la-lanzada
A nadie le extraña que esta playa de O Grove haya obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul en numerosas ocasiones. Sus aguas están muy limpias y son de un color turquesa del que es difícil resistirse. Bañarse allí, cerca de donde nace la ría de Pontevedra, es una experiencia muy recomendable, como también lo es visitar lugares de interés cercanos como la Torre de la Lanzada, el Castro de la Lanzada o la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada.

6- Playa de Temperáns (Pontevedra)

Playa-de-Temperans
No es una playa tan conocida como las anteriores, algo que hace que sea posible bañarse en un ambiente relajado incluso en los meses de verano. Mide 200 metros de largo por 10 metros de ancho y no ofrece ningún tipo de servicio a los bañistas, aunque es fácil acceder a ella a pie o en coche. No es una playa nudista a pesar de que cumpla con los requisitos de muchas de las playas que suelen aceptar el nudismo.

7- Playa de La Concha y Compostela (Pontevedra)

Playa-de-la-Concha-y-Compostela
En Villagarcía de Arosa están orgullosos de tener una playa tan bonita como la de La Concha y Compostela, que es de arena fina y mide dos kilómetros de longitud. Es de las que suelen presumir de Bandera Azul, algo que se puede comprobar recorriendo su paseo marítimo. Es de oleaje moderado y cuenta con servicios de vigilancia.

8- Playa de Barraña (A Coruña)

Playa-de-Barrana
En Boiro está esta otra playa de unos 2.000 metros de longitud que también se ha ganado el derecho de colocar una Bandera Azul. Tiene forma de ensenada y un paseo marítimo repleto de árboles que hacen que dar un paseo sea muy agradable. Podríamos calificarla de playa semiurbana.

9- Playa de A Barbeira (Pontevedra)

Playa-de-A-Barbeira
Está entre el Club de Yates y la playa de A Ribeira. Solo mide 190 metros y no es de esas playas que se suelen utilizar para promocionar el turismo de una región, por lo que no es difícil encontrar un hueco para colocar la toalla. Se puede acceder a ella desde A Palma y bordeando el Castillo de Monterreal, una fortificación amurallada del siglo XI con unas vistas increíbles y un Parador Nacional.

10- Playa de Langosteira (A Coruña)

Playa-de-Langosteira
Casi dos kilómetros de extensión son los que ocupa esta playa situada en la parroquia de San Martiño de Duio, en Finisterre. Sus aguas son limpias y tranquilas, mientras que la arena es muy clara. Por eso es muy frecuentada por familias con niños.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *