Playa de Rodas, una playa caribeña en Galicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras hablarte de la Fortiñón, en Galicia, y de la Playa de Locos en Suances, en Cantabria, hoy queremos seguir en el norte de España para hablarte de una de las mejores playas del mundo: la Playa de Rodas. ¡Y no exageramos! Y es que el mismísimo diario británico “The Guardian” ha valorado este arenal gallego como “la mejor playa del mundo” gracias a su agua cristalina y su arena fina y blanca.

La Playa de Rodas se encuentra en la Illa do Faro, perteneciente al archipiélago de las Islas Cíes, perteneciente al municipio de Vigo, y es uno de los mayores reclamos del Parque Nacional Marítimo-Terreste das Illas Atlánticas de Galicia.

Como una playa caribeña

La Playa de Rodas De hecho, podría pasar por una playa caribeña si no fuera porque en vez de estar rodeada de inmensas palmeras, encontramos un gran bosque de pinos y eucaliptos, ya que el agua es lo bastante turquesa y la arena lo suficientemente blanca. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas, lo que facilita el baño.


Se puede disfrutar de la Playa de Rodas en temporada alta, aunque lo mejor es ir fuera de temporada para poder disfrutar casi en solitario de esta playa de 1,2 kilómetros. 

Una perfecta media luna

Las Cíes son tres islas declaradas Parque Natural desde 1980 y a las que se puede llegar en apenas una hora, desde Vigo, Baiona o Cangas, de junio a septiembre y los fines de semana que el mar lo permite. Eso sí, la afluencia diaria está limitada a 2.200 visitantes. En su momento, “The Guardian” la describió como “una perfecta media luna de suave y pálida arena protegida por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua clara como el cristal”.

Viendo las fotos que te mostramos en la galería, ¿no te gustaría estar en estos momentos en esa preciosa playa?

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *