La playa de los Locos en Suaces, Cantabria, un referente mundial para los surfistas


Considerada para muchos una de las playas más peligrosas de nuestras costas, la Playa de los Locos, en Suances, también es una de las más bellas del litoral cantábrico, además de un referente mundial para los practicantes del surf.

Se trata de una playa aislada enclavada a los pies de un acantilado que mide 350 metros de longitud por 10 metros de ancho. Su arena es húmeda debido a que la marea alta llega hasta las mismas rocas. Está compuesta por arena y bolos y presenta vientos y fuerte oleaje, lo que puede resultar extremadamente peligroso para los confiados a la hora del baño. Por otro lado, sus accesos son algo complicados: unas empinadas escaleras dan acceso a esta playa de arena fina. ¿Quieres conocer más detalles?

Una playa con todos los servicios

Como te hemos comentado, la Playa de los Locos es ideal para practicar el surf, ya que suele tener bastante oleaje. Pero además de ser la playa ideal para los surfistas, es uno de los mejores arenales para ver el atardecer debido a que el sol se oculta justo delante. Además, tiene todos los servicios de una playa dentro de un casco urbano: puesto de socorro de la Cruz Roja, papeleras, teléfonos, duchas, aparcamiento en los alrededores, zona de picnic…

La villa marinera de Suances

Si visitas el arenal no puedes perderte la villa de Suances, llena de rincones mágicos y con encanto. Esta localidad destaca pos sus playas y acantilados, de los cuales se puede disfrutar con vistas privilegiadas desde la Punta del Dichoso, una península con sedas para recorrerla que ofrece una de las mejores panorámicas de la costa cantábrica. Desde allí se pueden contemplar los lejanos Picos de Europa, el Faro de Suances, la desembocadura que forma la Ría de San Martín y la Isla de los Conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *