Playas nudistas en Santander

Covachos1
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el nudismo no está prohibido en ninguna playa de España, aunque si eres aficionado a esta práctica y no te apetece que te miren mal, lo mejor que puedes hacer es ir a una playa que haya sido declarada nudista o que tenga tradición naturista. Por suerte, en nuestro país no suele haber mucho problema para encontrar este tipo de arenales.

En Cantabria, por ejemplo, podrás encontrar varias playas de tradición nudista, si bien es cierto que ninguna de ellas se encuentra en Santander. Eso sí, podrás disfrutar de algunas de ellas en los alrededor de la capital cántabra. ¡Te hablamos de las mejores a continuación!

Playa de El Puntal

El-Puntal
En primer lugar, queremos hablar de la playa de El Puntal, que se encuentra en Ribamontán, un municipio situado en la Bahía de Santander, a 32 kilómetros de Santander. Se trata de una playa larga pero no muy ancha que ofrece arena fina y dorada. Lo mejor de este lugar es que es totalmente natural, aunque hay servicio de limpieza y salvamento, además de un establecimiento que vende comida y bebida.

Playa de Somocuevas

Somocuevas
En Liencres, que se encuentra en el municipio de Piélagos y bastante cerca de Santander, podrás disfrutar de la playa de Somocuevas, que está protegida por un enorme saliente rocoso. Se trata de una playa pequeña y con pocos equipamientos que ofrece un hermoso paisaje. Es importante que tengas en cuenta que está dividida en dos zonas: una grande y con dunas y otra rocosa y de menor tamaño. Eso sí, las dos son nudistas.

Playa de Covachos

Covachos
Por último, queremos hablar de la playa de Covachos, que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Santander. En concreto, está situada en Soto de la Marina, una localidad del municipio de Santa Cruz de Bezana. Se trata de una playa en forma de media luna que está situada al pie de unos acantilados. Se trata de una zona ideal para practicar snorkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *