La impresionante playa del Puntal en Cantabria

El Puntal Cantabria
Está claro que en Cantabria no encontrarás las playas más cálidas de todo el litoral español, pero sí algunas de las más bellas. Y es que estamos hablando de arenales de aguas color esmeraldas, arenas finas y doradas y un entorno natural asombroso.

Hoy queremos hablarte de una de las playas más hermosas de Cantabria, especialmente si se observa desde las alturas. Nos referimos al Puntal, una extensa lengua de arena ubicada al otro lado de la bahía de Santander, en el municipio de Ribamontán al Mar. ¿Quieres saber más acerca de este hermoso lugar? ¡Pues estate muy atento de lo que viene a continuación!

Magníficas vistas a la ciudad de Santander

La playa del Puntal es, con sus más de dos kilómetros de fina arena dorada y fuerte oleaje, una de las playas más hermosas de toda la Comunidad de Cantabria. Eso sí, entre las mejores cosas que tiene este lugar se encuentran sus magníficas vistas a la ciudad de Santander.

El Puntal Cantabria1

Una morfología sorprendente

Otra de las cosas que sorprende de esta playa es que puedes pasar de una orilla a otra en tan solo un minuto. Lo más curioso es que mientras en una zona podrás disfrutar de la fuerza del Cantábrico, en la otra encontrarás un gran número de barcas y muy pocas olas.

Una playa nudista

Podrás acceder a la playa del Puntal andando desde la playa de Somo o en barco. De hecho, es muy frecuente ver embarcaciones en la orilla, ya que son muchos los que se acercan a este bello lugar para darse un baño, tomar el sol o comer algo en el único chiringuito de la playa. Eso sí, queremos avisarte de que en el Puntal se practica el nudismo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más bellas fotografías del Puntal. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *