Playa de Santa Justa, una cala con una ermita escondida en los acantilados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Santa-Justa-foto
Santillana del Mar no es solo una de las localidades de mayor valor histórico-artístico del país, sino que ofrece una magnífica costa que invita a la pesca y a disfrutar de sus maravillosas playas. Hoy queremos hablarte de la de Santa Justa, que se encuentra cerca de la localidad de Ubiarco.

Considerada como una de las mejores playas de Cantabria por muchos, sobre todo sorprende por la antigua ermita que se esconde en los acantilados. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este maravilloso arenal? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa muy tranquila

La playa de Santa Justa es una pequeña cala abierta que no suele ser visitada por mucha gente, por lo que podrás disfrutar del lugar de forma muy tranquila. Eso sí, tras las obras de renovación que se hicieron hace unos años, el lugar cuenta con un amplio aparcamiento. Además, los accesos también han sido restaurados, por lo que hoy en día son muy cómodos. Lo que no encontrarás serán muchos servicios.

Santa-Justa-foto1

La ermita de Santa Justa

Como te decíamos, lo que más sorprende de esta playa de Cantabria es la ermita de Santa Justa, que se encuentra en los acantilados. Para ser más concretos, el edificio está empotrado en las rocas y solo es visible cuando el mar está en calma y con la marea baja. Además, hasta el 2006 había en la playa un primitivo molino, pero fue derribado para construir los miradores actuales.

Unas vistas maravillosas

Por último, queremos comentar que en los alrededores de la cala hay acantilados desde los que se obtienen unas vistas maravillosas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Santillana del Mar. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *