Playa de Covachos, una playa encantada en Cantabria


No nos cansaremos de decirte que no hace falta que vayas al Caribe para disfrutar de arenas encantadas y aguas turquesas a la altura del mejor paraíso tropical. Si has visitado el norte de España, seguro que estás de acuerdo con nosotros, ya que allí se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo, como, por ejemplo, la Playa de Covachos.

En Santa Cruz de Bezana, muy próxima a la ciudad de Santander y a unos tres kilómetros de Soto de la Marina, se encuentra esta mágica playa nudista que parece estar encantada por el color verde esmeralda de sus aguas y por el espectacular entorno que la rodea. Sin duda, se trata de una playa de gran belleza, para algunos la mejor de Cantabria, así que vale la pena descubrirla más a fondo. ¿Nos acompañas?

Castro de Covachos

Sobre todo, llama la tención el istmo que se forma cada mañana (debido a la bajamar) que une la playa con un diminuto peñón situado a 100 metros de la misma llamado Castro de Covachos. Este pequeño tesoro de la costa cantábrica ofrece, gracias a su situación, aguas muy limpias, frente a una fina arena de color dorado. ¿Se puede pedir algo más?

Difícil acceso

Es tanta su belleza, que las gentes del lugar no quieren que se hable mucho sobre ella para que, como muchas otras playas del litoral español, acabe estropeándose. Sin embargo, será difícil que esto acabe ocurriendo, ya que para llegar hasta ella es necesario bajar por unas rocas. En definitiva, el hecho de que se encuentre bastante aislado y que el acceso a pie sea bastante complicado, hace que este pequeño paraíso no se llene de bañistas. Además, también influye que no disponga de ningún tipo de servicios.

Prudencia

Por último, es importante advertir que hay tener prudencia con el baño debido al fuerte oleaje y a la pendiente de acceso al agua, que es bastante pronunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *