Islas Cíes, el paraíso gallego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A menudo pensamos que el paraíso nos queda demasiado lejos; acostumbramos a creer que las playas vírgenes de arena blanca, fina y con aguas turquesa sólo pueden encontrarse en tradicionales destinos de sol y playa como Cancún, Varadero o las Maldivas, todas ellas lejanas y a un precio que a menudo está fuera de nuestro alcance. Hoy os acercamos a las playas de las Islas Cíes, el archipiélago gallego que consiguió encabezar este año la lista de las diez mejores playas del mundo que realiza el diario británico The Guardian.

Declarado Parque Natural en 1980 y Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia en el 92, este increíble paraje cuenta con tres islas: Monteagudo, do Faro y San Martiño, además de otros islotes de difícil acceso. En cada una de ellas encontraremos idílicas playas de aguas cristalinas como la popular playa de Rodas, la acogedora Playa Margaridas o la nudista playa Figueiras, entre otras. Para llegar a las tres principales el visitante deberá tomar un barco desde Vigo, Cangas o Baiona, y en sólo una hora de camino podrá disfrutar de las bellas vistas de sus playas, además de realizar otras actividades como la visita de los faros, una excursión por los restos arqueológicos o simplemente un paseo inolvidable.


La afluencia de las Cíes se ha limitado a 2.200 personas al día, y por ello, especialmente en la época estival, puede ser difícil hacerse con billetes de los barcos que, desde Baiona, Vigo y Cangas nos acercan a sus idílicas playas a cambio de una escasa hora de camino y un precio de 16.50€ por el billete de ida y vuelta (www.mardeons.com). Para no perder detalle y disfrutar de una estancia algo más larga, también se puede reservar el camping que hay en las Islas, para el que puede reservar plaza en la Estación Marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *