A Frouxeira, una preciosa playa semiurbana en A Coruña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

A-Frouxeira-foto
¿Has oído hablar de Valdoviño? Se trata de un municipio situado en la comarca de Ferrol, A Coruña, que sorprende tanto por su patrimonio natural como histórico-artístico. Eso sí, desde nuestro punto de vista, su principal atractivo son sus playas. Y es que este pueblo ofrece 25 kilómetros de litoral, con una oferta de lo más variada: arenales con todo tipo de servicios, pequeñas calas vírgenes escondidas entre acantilados, playas grandes de arenas blancas y finas… En definitiva, independientemente de cuáles sean tus gustos, en Valdoviño encontrarás tu playa ideal.

Como habrás podido imaginar, hoy vamos a trasladarnos a Valdoviño para descubrir uno de sus más bonitos arenales. Nos estamos refiriendo a la playa de A Frouxeira, que este año ha logrado la codiciada Bandera Azul. ¡Y no es la primera que lo hace! De hecho, la primera vez que la consiguió fue en 1993. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Arena blanca y fina

La playa de A Frouxeira se extiende a lo largo de tres kilómetros, ofreciendo arena blanca y fina y alternando una pequeña zona semiurbana con otras menos concurridas y que llegan hasta el faro, uno de los principales atractivos del municipio. Por tanto, este arenal, ofrece mucho espacio tanto para el baño como para dar paseos.

A-Frouxeira-foto1

Mar abierto, fuerte oleaje y vientos constantes

En A Frouxeira podrás disfrutar de las mismas condiciones que se repiten en casi todo el litoral valdoviñés: mar abierto, fuerte oleaje y vientos constantes. Por eso, es perfecta para practicar actividades acuáticas como el surf y el bodyboard. Antes de despedirnos queremos comentar que aquí podrás encontrar los siguientes servicios: papeleras, aseos, duchas, salvamento, limpieza, transporte, hostelería y camping. Además, es accesible para personas con movilidad reducida.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Galicia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *