La segunda mejor playa de España para los lectores de 20minutos


Tras mostrarte la mejor playa de España según los lectores de “20minutos”, premio que ha recaído por segunda vez consecutiva en la Playa Grande de Miño, situada en A Coruña, Galicia, hoy queremos trasladarnos hasta la playa que ha conseguido el meritorio segundo puesto, sobre todo teniendo en cuenta que le han separado tan solo unos poquitos votos de la playa ganadora.

Y el arenal que ha conseguido la medalla de playa ha sido la Playa de Carnota, que también ostenta el título de ser la más grande del litoral gallego, con 7 kilómetros de longitud. ¿Quieres conocer más a fondo esta hermosa playa? ¡Pues a continuación te damos todos los detalles!

Una playa salvaje de aguas cristalinas y arena blanca

Situada entre las puntas de Caldebarcos y Sarsas, esta playa salvaje de aguas cristalinas y arena blanca puede presumir de su ejemplar estado de conservación. Tiene varios y estrechos accesos, aunque su nivel de ocupación es más bien bajo.

Entre las 100 mejores del mundo

La playa de Carnota no solo ha sido considerada como una de las mejores por el diario “20minutos”, sino que también fue calificada como una de las cien mejores del mundo por la revista alemana “Traum Strände” en 2008, cuando los periodistas alemanes Kiki Baron y Paul Spierenburg visitaron 21 países para elegir las 100 mejores playas del mundo, dedicando a Galicia un reportaje de seis páginas titulado “Galicia: jardín del edén en España”.

Hogar de aves migratorias

Hay que tener en cuenta que la zona de marismas y dunas da cobijo a una gran variedad de aves migratorias. Además, debes saber que las vistas a toda la bahía son inmejorables. Esta hermosa gallega posee unas condiciones excepcionales para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf gracias a los frecuentes vientos y brisas costeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *