Playa de Bolonia en Tarifa


Sol, playa, cultura y relax son las mejores atribuciones para convencerte de que la playa de Bolonia es una de las mejores costas del sur en la Costa de la Luz.

Al lado de Tarifa y muy cerca de la costa marroquí se encuentra este extenso arenal de casi cuatro kilómetros de longitud donde la suave arena blanca es bañada en la orilla por unas hermosas aguas color turquesa… ¡Darte un baño supondrá todo un placer!


La playa de Bolonia forma parte del precioso Parque Natural de Estrecho, por lo que es una área protegida en la que el entorno se conserva a la perfección. En el sector oeste de la playa, por ejemplo, podrás disfrutar del monumento natural (desde 2001) que supone la Duna de Bolonia… ¡Si vas hasta allí no te lo puedes perder!

Por si no fuera suficiente con disfrutar de semejante regalo de la naturaleza, el hombre también ha puesto de su parte para dar a esta playa un aire mágico y especial que hace que se diferencie del resto de playas que hayas visitado antes: A escasos metros se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, originarias del siglo II a.C.


En este sentido, podrás ver el foro romano de la ciudad, los templos de Júpiter, Juno y Minerva, la Basílica, el Teatro de Baelo, el templo de Isis o los restos del acueducto que abastecía a los habitantes de la ciudad.

Pero tranquilo, porque más allá de todo esto la playa de Bolonia también te ofrece un buen entorno de ocio y servicios donde encontrarás algunos deliciosos restaurantes, chiringuitos donde deshacerte del intenso calor del sur, algunas tiendecitas locales y hasta un mercadillo hippie con piezas artesanales.

Por suerte la playa no se encuentra demasiado concurrida ni siquiera durante los principales meses de verano, por lo que podrás coger tu toalla en cualquier momento del día y plantarte allí sin problemas… ¡3.800 metros dan para mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *