Playa de la Misericordia en Málaga

playa-de-la-Misericordia-Malaga
La Costa del Sol es uno de esos paraísos mediterráneos en los que puedes disfrutar del buen tiempo y la gastronomía para relajarte y no pensar en los problemas que te acechan a lo largo del año. Quizá por ello sea uno de los destinos preferidos de los turistas extranjeros, que llegan a la provincia de Málaga con ganas de vivir algo diferente a lo que se vive en sus países.

Las playas de Málaga tienen un gran atractivo, y de todas ellas podríamos destacar la Playa de la Misericordia, cuyo nombre se lo debe a un asilo y hospicio llamado Casa de la Misericordia que dejó de ofrecer sus servicios en 1978.

Una playa grande y con un buen paseo marítimo

Con una extensión de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, se podría decir que es una de las playas más visitadas de Málaga. En temporada alta no es fácil colocar la toalla, aunque no está tan masificada como La Malagueta.

La arena es oscura y se ofrecen servicios de todo tipo, como por ejemplo el alquiler de sombrillas y hamacas. Hay duchas, papeleras y multitud de chiringuitos en los que disfrutar de la magnífica gastronomía andaluza.

playa-de-la-Misericordia-desde-el-agua
Su paseo marítimo es ideal para ir en bici, salir a correr o simplemente caminar sin prisas, ya que es bastante amplio. Desde el mismo, y desde cualquier punto de la playa, se pueden divisar las antiguas chimeneas industriales que todavía conserva y que han sido restauradas.

Cuidado con las toallas…

Hay que decir que en la Playa de la Misericordia las toallas más cercanas a la orilla nunca están a buen recaudo, puesto que cada día sube la marea de forma repentina. ¿Por qué sucede? Por culpa de la ola que produce un buque llamado el “Melillero” cada vez que llega a Málaga desde Melilla. Suele pasar entre las 19:00 y las 19:30 horas, que es cuando frena al aproximarse a la costa malagueña. En otras playas cercanas como La Caleta, La Malagueta, San Andrés o Huelin también sucede.

Para terminar, comentar que a la playa se puede acceder fácilmente en coche y a pie. Además, también hay acceso para minusválidos.

Primera fotografía: Vacaciones-España
Segunda fotografía: Twitter, @malaga

Artículo recomendado: Las calas más bonitas de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *