Las playas más recomendables de Málaga

mujer-en-la-playa
La Costa del Sol no tiene fama por casualidad. Es una de las costas más bellas de España, algo que se traduce en el número de banderas azules que recibieron las playas de la provincia de Málaga en 2017. En total fueron 24 repartidas entre Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

En este artículo te hablaré de algunas de esas playas para que no dejes de visitarlas. Son uno de los principales atractivos de un destino de costa elegido por decenas de miles de turistas de todo el mundo en los meses de verano.

Playa de Cabopino (Marbella)

Empezamos con esta bonita playa marbellí a la que también se la conoce como la Artola. Está situada en una zona natural repleta de dunas, así que el entorno podríamos decir que es privilegiado. Sus aguas no son muy profundas y se la considera semi nudista. Se pueden practicar muchas actividades y hay servicios de todo tipo, como por ejemplo un aparcamiento en el que puedes dejar el coche. Además, muy cerca está la Torre Ladrones, un Bien de Interés Cultural de origen romano.

playa-de-Cabopino
Foto: Wikipedia

Playa de Calahonda (Nerja)

En la preciosa localidad de Nerja está la playa de Calahonda, que destaca por el color turquesa de sus aguas. Es un arenal pequeño, de apenas 120 metros, así que no suele ser fácil colocar la toalla en meses como los de julio y agosto. También hay que destacar las rocas desgastadas de grandes dimensiones que te rodean, lo que no impide que sea una playa accesible incluso para personas con movilidad reducida. Hay servicios de todo tipo como socorrista, alquiler de hamacas, duchas, chiringuitos, aparcamiento…

playa-de-Calahonda
Foto: Wikimedia Commons

Playa de Burriana (Nerja)

Desde la playa de Calahonda, si vas andando por el Paseo de los Carabineros, llegarás a la playa de Burriana, que es de las que cada año obtienen la Bandera Azul sin discusión. Es de unos 850 metros de longitud por 40 de ancho. La arena es oscura y el oleaje no suele poner en aprietos a los bañistas, que entre otras cosas pueden surcar sus aguas en kayak o quedarse en la arena para disfrutar de un partido de vóley-playa.

playa-de-Burriana
Foto:

Playa de Carvajal (Fuengirola)

La playa más bonita de Funegirola es la playa de Carvajal, que se encuentra justo antes de terminar el paseo marítimo. Su arena dorada es muy fina y sus aguas suelen estar bastante limpias, dos características que hacen que se llene en los meses de verano. Es muy recomendable para ir en familia porque puedes meterte en el agua y caminar bastantes metros sin que te cubra demasiado.

playa-de-Carvajal
Foto: Vacaciones-España

Playa Torre del Mar (Vélez-Málaga)

Es una de las playas más largas de Málaga gracias a sus tres kilómetros de longitud. Además, en anchura tampoco se queda corta, ya que hay hasta 100 metros desde la orilla hasta los límites que marca su arena, que por cierto es fina y negra. Se caracteriza por ser una playa muy familiar en la que puedes relajarte fácilmente. La playa Torre del Mar presume de Bandera Azul y ofrece un buen puñado de servicios a los bañistas, que después de recoger pueden continuar con su jornada de ocio dando una vuelta por el paseo marítimo, donde no es difícil encontrar chiringuitos que preparan pescaíto frito de calidad.

playa-Torre-del-Mar
Foto: Wikimedia Commons

Artículo recomendado: Las mejores playas de la Costa del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *