Playa de Torre del Mar, un arenal muy familiar en Vélez-Málaga

torre-del-mar-foto
Málaga es una de las provincia más turísticas de España, algo que no nos extraña en absoluto, ya que su litoral, de 160 kilómetros, ofrece multitud de playas y puertos deportivos. Además, en el interior se pueden encontrar los pueblos blancos, de hermosa arquitectura, y preciosos cascos históricos como, por ejemplo, el de Ronda. No podemos olvidarnos de sus más de 15 espacios naturales y de su gastronomía, basada en las frituras de pescado menor.

Un municipio que recibe muchos turistas es Vélez-Málaga, que es la ciudad más importante de la comarca de La Axarquía. Hoy nos trasladamos a este lugar para descubrir una de las mejores playas de la provincia. Nos estamos refiriendo a la Playa de Torre del Mar. ¿Te apetece descubrirla?

Muy frecuentada en verano

La Playa de Torre del Mar, que se encuentra en la localidad del mismo nombre, es un arenal urbano de gran extensión que ofrece arenas negras. De hecho tiene unos 2.000 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Se trata de una playa bastante frecuentada en verano. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que fundamentalmente está ocupada por familias. Y es que no hay que olvidar que se trata de una playa repleta de servicios.

torre-del-mar-foto1

Q de calidad

Por otro lado, queremos comentar que esta playa ha sido galardonada con la Q de calidad, una distinción que el Instituto para la Calidad Turística ofrece a las playas que prestan un servicio excelente a los turistas.

Un completo paseo marítimo

Como puedes imaginar, la playa es de fácil acceso. De hecho, podrás llegar directamente desde el paseo marítimo, en el que encontrarás numerosos chiringuitos, además de heladerías, fuentes, pistas deportivas, parques… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la provincia de Málaga. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Playas nudistas en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *