Playa de Burriana, una de las mejores playas de la Costa del Sol

Playa Burriana
Si nos despedimos el pasado viernes hablando de las mejores playas de la Costa del Sol, queremos comenzar la última semana de abril hablándote de una de las playas que incluimos en la lista: la playa de Burriana.

Ubicada en el extremo oriental de Nerja, es una de las playas de esta zona de Andalucía que suele recibir la prestigiosa y ansiada “Bandera Azul”, otorgada por la Unión Europea, y la “Q” de Calidad Turística en Playas”. ¿Quieres saber por qué recibe esta playa tantos reconocimientos? ¡Pues a continuación te lo contamos!

Con pocas aglomeraciones

La playa de Burriana cuenta con unos 800 metros de largo y una media de 40 metros de ancho. Aunque el mar tiene un oleaje moderado, se pone profunda con relativa rapidez. Al quedar un poco lejos del centro urbano, muchos turistas ni siquiera se enteran de lo genial que está esta playa, así que se le pierden. Lo bueno de esto es que no se sufren tantas aglomeraciones como en otros lugares de la Costa del Sol.

Playa Burriana2

Un montón de servicios

La playa cuenta con un montón de servicios, como pedales para alquilar, zonas de hamacas, duchas de playa, zonas de juegos para los niños, redes de vóleibol, lavabos públicos… Además, en la zona encontrarás un montón de chiringuitos, bares y restaurantes, la mayoría de ellos con zonas interiores y exteriores.

Mucho qué ofrecer

Y como la playa es muy larga, es perfecta para dar agradables paseos tanto al amanecer como durante la puesta de sol, que es un maravilloso espectáculo. Y si todo esto te parece poco, en la playa de Burriana también podrás hacer senderismo por los acantilados, bucear en sus aguas cristalinas y realizar todo tipo de actividades acuáticas, como windsurf, vela…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *