Las playas de la Isla de Hornby


Últimamente, en Playas Calas me he dedicado a contaros cosas sobre playas situadas en enclaves cálidos, completamente veraniegos. Debe ser la cercanía de los días más cálidos y las ganas que tengo de vacaciones… Pero todos sabemos que también hay playas en países más fríos, y muchas veces su belleza alcanza (e incluso supera) la de los paraísos de los folletos de vacaciones.

Es el caso de la Isla de Hornby, un lugar bellísimo que pertenece a Canadá y que tiene playas tan hermosas como la de esta fotografía. Aunque probablemente todos asociéis este país con renos, nieve y montañas, la verdad es que esta isla tiene también playas cuyas aguas alcanzan temperaturas casi tropicales durante el verano.

Playas de arena blanca


Para llegar a esta isla, situada frente a la costa este de Vancouver, hay que coger uno de los dos ferrys que salen todos los días. En ella se encuentra el Parque Provincial Tribune Bay, al que pertenece la playa de arena blanca del mismo nombre. Una playa que, por cierto, ha sido incluida en varias listas de “mejores playas del mundo”. Además de con su intrínseca belleza, esta playa también deslumbra a los visitantes con la espectacularidad de sus formaciones rocosas y acantilados.

Nudismo y bosques tropicales


En el punto situado más al sur de la playa se encuentra la zona conocida como “Little Tribune Bay”, la playa nudista de la Isla de Hornby. La belleza de estos arenales y costas se ve complementada por la magnífica presencia del paisaje montañoso del interior de la isla, cuyo bosque tropical es realmente espectacular. En la isla no hay zonas de acampada, pero sí es posible alojarse en recintos con bungalows, alojamientos tipo resort y hostales. Quienes quieran disfrutar de unas vacaciones de camping tendrán que alojarse en el de la cercana Isla de Denman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *