La Bahía de Fundy de Canadá, donde tienen lugar las mareas más altas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bahia-de-Fundy-foto
¿Has oído hablar de la Bahía de Fundy? ¡Pues deberías! Se trata de un brazo de mar ubicado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, conocido mundialmente por sus grandes mareas que, según algunas fuentes, son las más altas del mundo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la Bahía de Fundy y sus mareas? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Mareas intensas y drásticas

Como te íbamos diciendo, la Bahía de Fundy es conocida por sus mareas, que son intensas y drásticas. De hecho, dos veces al día el mar llena y vacía 100 billones de toneladas de agua, llegando a alcanzar los 16 metros de altura en algunas zonas. Sin duda, se trata de una de las más increíbles maravillas naturales de Canadá. Y eso que este país norteamericano está repleto de parajes impresionantes.

Bahia-de-Fundy-foto1

Lo mejor de la Bahía de Fundy

Debido a las mareas, los barcos que atracan en los pequeños puertos de la bahía deben estar preparados para quedarse varados sobre el fango. Eso sí, lo mejor de este lugar son las Hopewell Rocks, unas preciosas formaciones rocosas que son producto de la erosión y que pueden contemplarse en todo su esplendor con la marea baja. Además, debes saber que se trata de un lugar ideal para observar a las aves costeras, que se acercan al lugar cuando baja la marea.

Una ballena que agita las aguas

Por último, queremos comentar que, según cuenta una leyenda de los micmac, los primeros pobladores de la bahía, estas mareas están causadas por una ballena gigante que agita las aguas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Bahía de Fundy. ¡No te lo pierdas!

Canadá,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *